Cataratas y los Saltos del Moconá, otra vez lo mejor

Lunes 6 de enero de 2020 | 08:53hs.
Las Cataratas del Iguazú arrancaron el año con un promedio de más de 6 mil turistas por día. El atractivo más importante de la provincia de Misiones nuevamente se impone como uno de los destinos más destacados del país con la llegada de miles de turistas a cataratas. Con la mayoría de los vuelos diarios completos las vacaciones 2020 comienzan a marcar tendencia.

En lo que va del año hasta el 5 de enero inclusive ingresaron al Parque Nacional Iguazú 31.843 turistas, siendo la cantidad de visitantes en la jornada del domingo 7.348 visitantes que disfrutaron de los 275 saltos de la Cataratas del Iguazú, durante un hermoso día con sol a pleno.

Haciendo referencia al caudal de agua que se desploma por los saltos de la maravilla natural, el mismo continuo bajo, la medición actual indica que la sequia continua afectando a la maravilla natural. Los visitantes contemplan al atractivo con el 60 por ciento menos de agua que lo habitual. Según el monitoreo hidrológico hoy las cataratas cuentan con un caudal de 662 metros cúbicos por segundo, cuando su caudal normal oscila entre 1.500/1800m cúbicos por segundo.

Cabe destacar que el Parque Nacional Iguazú abrió sus puertas a las 8 de la mañana, y todos los paseos se encuentran habilitados.

Los Saltos
En Los Saltos del Moconá, por lo que se confirmó este lunes, entre el viernes pasado y el último domingo, alrededor de mil fueron los visitantes. El viernes se registraron 302 visitantes, el sábado 412 y el domingo 336.
Los turistas provienen de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y desde el Uruguay y Brasil. Un porcentaje también se lleva el visitante misionero.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina