Cataratas volvió a colmar los cupos para las caminatas - El Territorio Misiones

Cataratas volvió a colmar los cupos para las caminatas

Lunes 20 de julio de 2020 | 16:39hs.
Foto: Norma Devechi
En poco más de dos horas se agotó el cupo para las caminatas del próximo fin de semana en las Cataratas del Iguazú. Lo dio a conocer ayer el Parque Nacional cuando informó que a las 10.30 ya se habían agotado los lugares disponibles para realizar caminatas recreativas para el próximo fin de semana del día 25 y 26 de julio.

El paseo es exclusivamente para residentes locales de Puerto Iguazú, con un cupo de 400 personas por fin de semana, divididos en 200 personas el sábado y 200 el domingo. 

El próximo fin de semana, comenzará a funcionar el transporte público de pasajeros ramal Cataratas de manera gratuita para los visitantes con el fin de poner en práctica los protocolos que estableció Parques Nacionales en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar las aglomeraciones y así disminuir las probabilidades de posibles contagios en las unidades móviles de la empresa prestataria. 

Aquellos residentes que utilicen el transporte público deberán exhibir el DNI al momento de ingresar a la unidad y deben utilizar el barbijo que por ley es obligatorio.

Al ingresar al parque, luego de ser sometidos a los controles sanitarios en el acceso y la utilización de la alfombra y torre sanitizante, el visitante podrá optar por tomar el tren o caminar por el Sendero Verde hacia Estación Cataratas para luego continuar el recorrido por los senderos hasta el inicio del Circuito Superior. 

La capacidad del tren en esta fase es del 50% para respetar la distancia establecida. Además los únicos sanitarios habilitados serán los ubicados en la Estación Central y de Estación Cataratas Desde la institución emitieron una serie de recomendaciones generales vigentes desde el primer día de apertura que deben ser adoptadas por los trabajadores, visitantes y personal de concesionarios.

Estas recomendaciones son mantener el distanciamiento social preventivo de uno o dos metros, evitar reuniones masivas en las que sea difícil mantener la distancia adecuada con los demás.

Asimismo, mantener una distancia con la fauna silvestre de al menos dos metros, dado que la información científica da cuentas de posible desbordamiento del virus desde la fauna y hacia la fauna, por lo cual, se debe tener especial cuidado con las medidas de bioseguridad y protección frente riesgos físicos y biológicos al contacto con los animales silvestres. 

Es indispensable el uso de elementos de protección personal (EPP) que cubran nariz, boca y mentón en todo momento. No se puede ingresar con alimentos y equipo de mate o tereré y si algún visitante genera residuos debe guardarlos retirarse con ellos.

La línea telefónica para solicitar los turnos que corresponderán al fin de semana del 1 y 2 de agosto estará habilitada el próximo lunes 27 de julio. Para realizar la reserva se deben comunicar al número 3757 531259 de lunes a jueves, en el horario de 8 a 14.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina