Cataratas romperá un nuevo récord en diciembre

Martes 19 de noviembre de 2019 | 02:00hs.
Destino de escapadas potenciado por la oferta de vuelos. | Foto: Norma Devechi
El crecimiento turístico en el destino Puerto Iguazú es notable: en el número de visitantes acumulados del año se registra un aumento del 7 por ciento respecto de la cifra registrada el año pasado y es por ello que se prevé que entre el 6 y 8 de diciembre Cataratas rompa el récord en la cantidad de visitantes registrada el año pasado, que fue de 1.522.690 turistas informaron desde el Iturem.

Este crecimiento está particularmente ligado al posicionamiento de Iguazú, como destino de escapadas, elegido por los argentinos como ideal para descansar los fines de semana largos, debido a la gran oferta aérea que ofrece a través de las diferentes aerolíneas que permiten la disminución del tiempo de viaje desde cualquier punto del país. Tal es así que el último fin de semana largo por el Día de la Soberanía cerró con un balance positivo, y arrojó un promedio de ocupación del 92,4%, siendo los hoteles de 3 y 4 estrellas los más buscados.

Al respecto Leopoldo Lucas presidente del Iturem indicó: “Cerramos un nuevo fin de semana largo muy positivo para Iguazú, excelente ocupación, gastronomía con niveles altos y se vio al turista disfrutando, a todo momento, de nuestro maravilloso destino”.

Haciendo referencia a los ingresos al Parque Nacional Iguazú, durante el fin de semana del feriado del Día de la Soberanía Nacional, ingresaron al área protegida 20.537 visitantes entre viernes y domingo. Siendo el sábado el día más concurrido con un total de 7.455 visitantes. En cuanto al ingreso mensual, hasta el domingo 17 ingresaron a Cataratas 82.712 y en lo que va del año el acumulado es de de 1.446.734 que muestra un 7% de crecimiento en el interanual.

Respecto del gasto de cada uno de los visitantes, desde el Ministerio de Turismo de la Provincia dieron a conocer los datos estadísticos que indican que arribaron a Iguazú 15.000 personas, que generaron más de 44.906 mil pernoctaciones, con una estadía que alcanza un promedio de 3,1 noches. Además el destino percibió un impacto económico superior a los $59.296.406 millones en el sector turístico; cada visitante gastó por día $1509,6 pesos.

Los operadores turísticos coinciden que este último fin de semana fue una muestra de lo que se espera para la temporada de verano en el destino.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina