Cataratas recupera el caudal de agua tras la lluvia

Domingo 24 de mayo de 2020 | 18:04hs.
Las cataratas del Iguazú comenzaron a recuperar el caudal de agua en la madrugada de sábado cuando el monitoreo hidrológico marcaba 430 metros cúbicos por segundo, con el pasar de las horas este número se fue incrementando hasta esta madrugada donde alcanzo 1.190 metros cúbicos, aun por debajo del caudal habitual que oscila entre 1.500/1.800 metros cúbicos.

El paisaje es totalmente diferente al registrado en los últimos meses, ya se pueden apreciar los saltos que se encontraban sin agua, devolviendo el paisaje a las cataratas. Cabe destacar que es la primera vez que se registra una sequia tan extensa a través del tiempo. No obstante no supero la marca registrada en el año 1978 donde el caudal fue de 120 metros cubico.

Tal como anticiparon los meteorólogos el caudal del rio se elevaría a fines del mes de mayo con la llegada de las habituales lluvias, se prevé que este fenómeno se extienda por varios días normalizando el caudal de agua del rio Iguazú.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina