Cataratas ofrece un paisaje imponente con el doble del caudal de agua

Lunes 10 de junio de 2019 | 08:10hs.
Según se supo estas variaciones se deben a la modificación del comportamiento del rio por la recientemente inaugurada represa Baixo Iguazú. | Foto: Norma Devechi.
Las variaciones en el caudal del río Iguazú, permiten que las Cataratas ofrezcan al visitante todo los días un paisaje diferente. En la jornada de este lunes los saltos son aun más imponentes ya que se registra el doble del caudal normal.

Desde Iguazú Argentina informaron que los todos paseos se encuentran habilitados y que en la jornada del domingo visitaron el Parque Nacional Iguazú 3567 turistas, y en lo que va del año ya recorrieron los circuitos que contemplan los 275 saltos de la Maravilla Natural 694.456 visitantes.

Cabe destacar que el caudal normal del rio Iguazú es de 1500 a 1800 metros cúbicos por segundo, en la jornada del lunes a las 7 de la mañana se desplomaban por los 275 saltos, del doble del caudal normal 3.070 metros cúbicos por segundo. 

Según se supo estas variaciones se deben a la modificación del comportamiento del río por la recientemente inaugurada represa Baixo Iguazú.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina