jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Caso Scher: vecinos afirman que el esposo quemó un colchón

miércoles 14 de marzo de 2018 | 6:00hs.
Nancy Scher (50).
La misteriosa desaparición de Delia Nancy Scher (50) es hoy por hoy el tópico de toda conversación en la localidad de Jardín América. Al igual que la investigación de la Justicia, los vecinos no descartan ninguna hipótesis y sólo esperan que la mujer esté bien y aparezca pronto.
En la mañana de ayer, El Territorio recorrió la esquina de las avenidas Antártida Argentina y San Martín, puntualmente la zona donde vive la familia Reis, y dialogó con los moradores. La mayoría dio su opinión respecto de cómo está el barrio desde la desaparición de Nancy, pero se negó a ser grabada para no tener problemas con su vecino.
Gladis, quien sí dejó su testimonio, dijo: “La conocía como vecina del barrio, la conozco de vista y conmigo era nada más que el saludo, saludaba desde lejos a los demás vecinos también, nada más”. Y agregó: “El hecho nos preocupa a todos, queremos saber la verdad de lo que pasó, queremos saber dónde está Nancy como vecinos”.
Luego sostuvo, como opinión personal, que “uno queda pensando en ella, yo espero que no sea nada grave, espero que esté bien. Hay muchos comentarios, espero que aparezca y que aparezca viva”.
Los rumores son muchos y las versiones casi infinitas. La desaparición de Nancy trajo a la memoria de varios antiguos residentes del lugar las costumbres de la pareja, el modo en que se relacionaban y algunos conflictos que tuvieron con las familias que residen en su entorno.
Amanda contó que conoce a la pareja hace muchos tiempo debido a que llegaron al barrio hace 25 años, poco antes que la pareja. “Son gente con los que nunca tuvimos problemas pero son personas que no se dan con los vecinos, es la forma de ser de ellos”, relató. “Son así, no quieren tener contacto con los vecinos, son serios y son solamente ellos”, agregó después.

¿Sólo una apariencia?
A la pareja de Pedro y Nancy se los podía ver en los lugares públicos de la mano, con un trato cordial y siempre muy elegantes. Nancy es una persona muy femenina, atractiva, predispuesta a conversar cuando hacía trámites o saludaba a gente conocida. Tenía muy buenas aptitudes para organizar eventos y llevar adelante la administración de organizaciones, entre ellas la Asociación Civil Horneros de la Construcción.
La Asociación fue inscrita en la Afip a fines del año 2014. Ella llevaba los libros, se hacía cargo de toda la burocracia y junto a su marido encabezaban la comisión que organizaba la Fiesta Provincial del Obrero de la Construcción, con sede permanente en Jardín América.
Para quienes los conocieron a través de la fiesta que organizaban anualmente esa era la imagen que ofrecían, pero Amanda cree que “eso solamente era una imagen pública”. “Ellos mostraban eso en la calle, en los bailes, pero lo que se dice es que eso era solamente una imagen, nadie sabe realmente cómo eran en su casa”, opinó.
“Siempre iban de la mano, incluso muchas veces se besaban en público y muchos de nosotros encontrábamos eso ridículo porque son gente grande, como que no pega…”, mencionó finalmente la entrevistada.

Fogata
Los vecinos también aseguraron que Pedro Reis hizo “una enorme fogata el viernes por la noche” en la zona despejada que tiene frente a su vivienda, entre la avenida y su casa. Ahí hay un espacio sin construcciones ni árboles donde, a simple vista, se puede notar una montaña de cenizas y restos de una quema.
Algunos afirman que “a los pocos días que desapareció Nancy, (él) hizo un fuego enorme y todos nos molestamos por el humo, por eso el viernes nos acordamos, también era enorme la fogata, quemó colchones y frazadas”.
Y como dato peculiar, uno de los vecinos se acercó y dijo: “Reis es muy astuto, sabe moverse, conoce de trámites policiales y judiciales y sabe hablar. Esperamos que no se haga el loco ahora”.
La acotación provocó sonrisas y ratificó que todos los barrios tienen códigos propios que se adquieren cuando uno vive por décadas a metros de vecino, al que termina conociendo indefectiblemente.


Desaparición e hipótesis cambiadas

Delia Nancy Scher (50) desapareció de su casa el 28 de noviembre del año pasado y desde entonces no se sabe nada de su paradero.
El 13 de noviembre su pareja, Pedro Reis, hizo una denuncia por abandono de hogar y su primera versión fue que la mujer se había ido con otro hombre que conoció en las redes sociales.
Cuatro días más tarde, el hermano de Nancy hizo la denuncia formal por desaparición de persona, señalando directamente a su cuñado como responsable del hecho.
A fines del año pasado, el 27 de diciembre, la Justicia ordenó un allanamiento en la casa de la pareja, donde se incautaron los aparatos electrónicos de la desaparecida. También se hicieron pruebas de luminol y se buscó en el pozo de la casa, sin resultados.
La semana pasada, en diálogo con El Territorio, Reis cambió su versión de los hechos y dijo que cree que su mujer fue secuestrada. Esta hipótesis deberá exponerla ante la Justicia en breve.
Por otro lado, los análisis preliminares del teléfono y la computadora de Nancy no debelaron conversaciones con otras personas. Ahora esperan saber si salió del país de forma ilegal y los informes de las empresas de transporte local.
Te puede interesar
Ultimas noticias