Caso Aquino: “La relación siempre fue violenta”

Lunes 3 de diciembre de 2018 | 10:40hs.
“La relación siempre fue violenta”, la frase corresponde a Laura Beatriz Aquino, quien realizó la denuncia policial acusando a su cuñado, Horacio G. (44), por la muerte de su hermana, Lidia (24), en un siniestro vial aparentemente intencional ocurrido en la madrugada del domingo 21 de octubre en Puerto Esperanza, fue ratificada recientemente en el ámbito judicial y eso daría lugar a que el acusado sea citado a indagatoria bajo la imputación de homicidio doloso.

Será requerido para que explique sobre la grave acusación que pesa sobre sus hombros, teniendo en cuenta que la denunciante ratificó sus sospechas de que provocó el choque contra un árbol con la intención de matar a quien era su concubina. En diálogo con Acá te lo Contamos por FM RadioActiva, explicó que durante alrededor de siete años la fallecida fue víctima de reiterados episodios de violencia de género e incluso habría sido amenazada de muerte antes de ese episodio.

“Con la pareja anterior hacía lo mismo, todos los fines de semana tomaba y le pegaba. Él era muy prepotente, le gritaba debíamos intervenir los familiares”, relató.
Según la denunciante la discusión comenzó por una visita a la madre de Aquino y la imposibilidad de que ella trabaje. “La noche previa al accidente los vieron peleando. Luego sucedió lo del choque y no cuidó ni a mis hermanitos, ni a mi sobrino”, agregó.

Para finalizar dijo que desde que radicó la denuncia su cuñado le imposibilita ver al pequeño.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina