Caso Aquino: el detenido hizo silencio ante el juez

Viernes 11 de enero de 2019
El detenido bajo sospecha de haber cometido el asesinato del enfermero Raúl Roberto Aquino (57), a fines de noviembre del año pasado en un inquilinato de la calle Chile al 2613 de Posadas, se abstuvo de declarar en la instancia indagatoria desarrollada en la víspera.
Se trata de Carlos Tomás P. (22), quien fue imputado por el delito de homicidio agravado por el titular del Juzgado de Instrucción Tres, Fernando Verón, que en paralelo dispuso que siga preso mientras prosigue la investigación.
Se cree con sobrada certeza que el sospechoso tenía fluido contacto personal con la víctima, tanto que habría estado en el escenario del crimen el día del hecho y escapó con su auto, billetera y teléfono celular. Los investigadores de la Dirección Homicidios llegaron a él después de que la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) haya hecho un seguimiento de la línea de telefonía celular del enfermero, pericia que dejó al descubierto que lo habían usado posterior al ataque y con eso se interpretó que el detenido estuvo en el inmueble.
Más allá de ese indicio, los calzados incautados en la casa del acusado servirán para cotejar con una serie de huellas plantares levantadas.
Aquino fue amordazado con un trapo, luego lo golpearon en la cabeza y quien lo atacó produjo un incendio con el objetivo de borrar huellas. No fue posible a instancias del rápido accionar de la División Costanera, cuyos hombres de guardia acudieron al llamado de los vecinos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina