Casas típicas empezaron a recibir las capacitaciones sobre el protocolo sanitario - El Territorio Misiones

Casas típicas empezaron a recibir las capacitaciones sobre el protocolo sanitario

Sábado 8 de agosto de 2020 | 13:56hs.
Foto: Gentileza Alejandro Suárez
Son tres las colectividades las que comenzaron a recibir las capacitaciones del área de protocolo sanitario, que se creó en Federación de Colectividades en Oberá. La intención es que se prepare cada casa típica en caso que se realicen actividades en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante, durante septiembre.

Actualmente se está diagramando el protocolo que tendrá que ser llevado adelante en el parque y las diferentes actividades, principalmente para los días 4, 5 y 6 de septiembre, dónde se llevará a cabo una actividad cultural.

Habrá visitas guiadas, las casas típicas podrán ofrecer exposición y kioscos de comidas rápidas, “esto requiere de una serie de medidas que tiene que ver con la cuestión sanitaria fundamentalmente”, explicó Jorge Motta, responsable del área de protocolo sanitario.

El trabajo es en conjunto con Salud Pública, mientras que la semana que viene se van a incorporar integrantes de la Policía y de la Municipalidad de Oberá, porque son organismos que brindarán apoyo al control y medidas de prevención.

La actividad en septiembre estará dividida en diferentes actividades, visitas culturales, con guía turístico, además el espectáculo con los grupos de danza de las colectividades y artistas locales será transmitido vía streaming y con control sanitario para los actores.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina