Casas de cambio lucieron abarrotadas pese al supercepo

Martes 3 de diciembre de 2019
La fila se extendió hasta la esquina posadeña de Bolívar y San Lorenzo.
Las casas de cambio del centro posadeño volvieron a ser protagonistas. Es que ayer se replicaron las extensas filas, de hasta dos cuadras por fuera de los locales, como ocurrió durante el mes de octubre en vísperas de la aplicación del supercepo.
Pese al límite en la compra, de 100 dólares en efectivo y 200 dólares a través del homebanking, centenares de personas aguardaron para efectuar la compra. 
Según averiguó El Territorio, la principal búsqueda de los clientes fue por dólares, y en menor medida, de reales.
Desde Cambios Mazza, afirmaron a este medio que la demanda de dólares subió en los últimos días, en la antesala de las vacaciones de verano. Y ayer, por fuera de este local,  el caudal de gente llegó hasta las esquinas de Bolívar y San Lorenzo.
En tanto, desde Dos Arroyos aseveraron que las extensas filas es un escenario que se observó desde la semana pasada.
Ello se suma al panorama de crisis económica y devaluación del peso local, por lo que varios optan por la compra de divisas para generar ahorro alguno. Con el cobro de los sueldos de los activos y pasivos del estado provincial, y algunos sectores privados, las casas de ventas de divisa volvieron a replicar las extensas filas.

Inversión en dólares
Según informó Ámbito Financiero, el dólar representó la inversión que más rindió en el último año, como consecuencia del avance que tuvo el billete verde. 
Es que como consecuencia de la inestabilidad económica del país, la divisa avanzó 58,8% en lo que va del año. Y tras las Paso,  la moneda siguió con su tendencia alzista.
Pese a la vigencia de la medida del Banco Central, la divisa aumentó un 0,4%, considerando que el billete se encuentra contenido artificialmente por el cepo.
Según lo informado por el Comité de Política Monetaria con el supercepo, desde la elección del 27 de octubre hasta el 29 de noviembre, el Central compró un total de 2.427 millones de dólares en cinco semanas. 

Ganadores y perdedores
Según publicó la consultora Ecolatina, la medida dispuesta por el presidente Mauricio Macri generó que pocos sectores se vean beneficiados.
Entre los perdedores, se destacó al sector inmobiliario, el industrial, las empresas energéticas y las exportaciones se vieron limitadas por el cupo en la compra de divisas y en las operaciones en moneda extranjeras. A ello, se sumó la imposibilidad de realizar giros al exterior.
Señalaron que, en una parte, el consumo se vio beneficiado. Es que buena parte de las importaciones se redujeron y esbozaron que, como consecuencia, la compra dentro del mercado interno creció  en los últimos meses por los límites a la compra en el extranjero.  También agregaron que el turismo repuntó con la vigencia del supercepo a las divisas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina