Casamientos todo el día: amor legal, amor protegido - El Territorio Misiones

Casamientos todo el día: amor legal, amor protegido

Viernes 14 de febrero de 2020 | 11:34hs.
Andrea y Alejandro, una de las parejas en casarse en Posadas este 14 de febrero. | Foto: Natalia Guerrero
En Misiones se establecerá un récord amoroso. Es que en los registros de toda la provincia hubo tantas parejas anotadas para casarse en el Día de los Enamorados, que, de acuerdo a lo explicado oficialmente, será un récord con casi 100 nuevos matrimonios.

En Posadas, esa cifra se estabilizó en siete parejas a la mañana y otras tantas a la tarde.  Hay parejas jóvenes y parejas de segundas nupcias. 
Mirta Jara, jefa de la sala de matrimonios del Registro Provincial de las Personas, dijo a El Territorio que la jornada "viene dándose con normalidad y en tiempo y forma" y destacó que quienes deciden dar un marco legal a su amor "están también protegiéndose y haciendo que los trámites y gestiones sean más sencillos, algo que para una pareja que no está casada, es ideal.

Una de las parejas de novios que se convirtió en matrimonio, fue la de Andrea, ,de 34 años y Alejandro, de 29 años. Contaron que hace dos año que son novios y que, a la hora del porqué se casaron, simplemente respondieron "...y porque estamos enamorados".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina