Casamiento de Rial: "Ellos vinieron buscando un lugar donde poder derramar el dinero"

Martes 23 de abril de 2019 | 12:30hs.
Otra parte del dinero será destinada a escuelas que presentan necesidades urgentes.
Jorge Rial y Romina Pereiro dieron el sí en una ceremonia íntima y una fiesta para selectos invitados. Catalogada como la fiesta del año por los medios, tuvo un guiño inesperado a Misiones, cuando los novios indicaron a sus allegados que no harían lista de regalos pero que estaba abierta la posibilidad de un donativo para mejorar una escuela rural de la provincia de Misiones. 

El donativo será destinado a la escuela rural de Paraje “El Parque” y llegará a través de la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos de Escuelas Rurales que trabaja a nivel nacional. Silvia Treglia, referente de la asociación, dialogó con el programa Acá te lo Contamos y contó: "La donación de lo recaudado llega a la Asociación, ellos vinieron buscando una acción social donde poder derramar este dinero y nosotros tenemos los pedidos de maestros, padres y alumnos de todo el país sobre distintas problemáticas y lo que hacemos es presentar posibilidades de lo que se podía cubrir con parte de ese dinero y una de las que se eligió fue esta escuela de Misiones".

"Nosotros somos una asociación civil que trabaja hace 36 años en todas las escuelas rurales del país. Tenemos patas principales en las que trabajamos que son el padrinazgo en las escuelas en la que Misiones tiene mucha presencia, después tenemos un programa de proyectos donde los maestros nos presenta un pedido puntual y es donde tenemos que conseguir donantes y hay que recalcar que no siempre se puede y en tercer lugar, un departamento de becas y todo eso lo hacemos dentro de las posibilidades y por eso no generamos expectativas en nadie porque no es tan fácil conseguir el dinero", enumeró.

La referente expresó que uno de esos pedidos era de la escuela rural misionera que es donde será destinada la plata que servirá para la compra de materiales para la construcción de baños, "Otra parte va a ir a otro lugar que quizá va a ir para un comedor de una escuela de Formosa que tiene una prioridad muy alta. Desde la escuela de Misiones, ya mandaron un presupuesto de materiales de todo lo que se necesita para los baños".

Ayuda constante
"Nosotros tenemos más o menos 320 escuelas en la tierra colorada, siempre los pedidos más urgentes son con las aulas satélites que algunas que fueron construidas por los padres que tienen necesidades más puntuales", dijo Silvia, quien contó que el durante el año 2018 se hicieron dos cambios de letrina en aldeas aborígenes y se trabajó en tres comedores, "todo esto, lo de la presencia de Misiones también se da por los maestros y padres que se ponen al hombro una obra que es para toda la comunidad".

Finalmente en cuanto a las becas manifestó que se trata de colaborar con los chicos que presentan necesidades puntuales, "tenemos muchas becas, que es otra forma de colaborar, las necesidades nos presentan los directores que hacen el seguimiento de los boletines y asistencias, en Misiones aproximadamente hay hasta 60 becas distribuidas".

Sobre la llegada de los materiales que se utilizarán para la construcción de los baños informó, "suponemos que ni bien se reciba el dinero y en una semana creeríamos que van a tener el material para la construcción. Es bueno que la gente conozca nuestro trabajo que siempre reflejamos lo que hacemos a través de las redes sociales como Facebook e Instagram". 

Notas relacionadas:


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina