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Carral: "Alrededor del 80 por ciento de los servicios premium se han reducido

miércoles 22 de mayo de 2019 | 15:00hs.
Carral: "Alrededor del 80 por ciento de los servicios premium se han reducido
La reducción de frecuencias y servicios se han sentido tanto en media como en larga distancia
La reducción de frecuencias y servicios se han sentido tanto en media como en larga distancia
La crisis en las empresas de transporte de media y larga distancia en notoria y el presidente de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros, Néstor Carral, lo confirmó en el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva, quien además especificó que existen reducción de frecuencias debido a la quita de subsidios.

"Las empresas de largas distancias no tienen ningún tipo de subsidios y por consiguiente se encuentran en una inevitable proceso de reconversión. Los costos siguen sufriendo incrementos constantes y las demandas por el contrario cuando antes se sostenían y eso ha llevado a que tengan que modificarse y readecuarse para ver cómo pueden seguir su desarrollo", dijo.

Además comentó, "con el tema de los servicios premium impacta mayormente porque esos coches y servicios tienen un mayor costo que la gente no está dispuesta a pagar. Son servicios que tienen menos capacidad de asientos que cuestan más, además que cuentan con mejores servicios y no se puede sostener compitiendo con vuelos de bajo valor". 

"Alrededor del 80 por ciento de los servicios premium se han reducido, las empresas se están restructurando y hay un nuevo paradigma en que se tienen que ir acomodando. Las empresas están viendo de comprar coches ya no de doble piso, con confort de semicama, es decir que crece este servicio pero caen en los demás", sostuvo.

Por otra parte destacó que lo que se hace es bajar la cantidad de frecuencias, "porque hoy si tomamos ida y vuelta tiene un costo de 35 pasajeros, en las circunstancias que está viviendo el país, las empresas se ponen de acuerdo para cubrir determinados horarios para no salir todos en el mismo, están tratando de subsistir".

Despidos y obligaciones
Carral agregó que si bien no han existido despidos masivos, sí han habido casos particulares, "lo que sucede es que aquellas personas que son desvinculadas no son reemplazadas, se están dando de bajas. Los vehículos están perdiendo su modelo de antiguedad que antes era de tres años y hoy pasan a tener casi siete por eso es que somos pesimistas porque hasta que no se reactive la economía no hay respuestas ni soluciones". 

"Las empresas tienen frecuencias públicas y de tráfico libre, las que se están reduciendo son las del segundo tipo porque si se incumple la primera somos penalizados. Si uno baja mucho las frecuencias también sigue aumentando el costo, entonces es necesario mantener un equilibrio, pero la tendencia siempre es hacia abajo", finalizó.
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