Cáritas construirá una casa para la familia que vive dentro de un camión

domingo 19 de agosto de 2018 | 2:00hs.
Luis, Paola y sus tres hijos junto al vehículo que los cobija.
Luis, Paola y sus tres hijos junto al vehículo que los cobija.
Desde inicios de mes, Luis Espínola y Paola Coria viven en la parte trasera de un camión junto a sus tres hijos menores. Tras quedarse sin dinero para pagar la vivienda que alquilaban, un vecino les prestó el vehículo a fin de que tuvieran un sitio para dormir. Ahora, luego de que su situación se diera a conocer a través de los medios de comunicación, Cáritas Posadas anunció que les construirá una casa.
La información fue dada a conocer a través de una publicación en la cuenta de Facebook de la organización. Según detalla el escrito, la entidad cristiana se haría cargo de la construcción de la vivienda, pero la familia debía contar con un terreno propio.
En ese marco, una vecina de Azara les donó el jueves una parcela en dicha localidad. “Nos unimos a toda esta solidaridad y luego de haber chequeado y evaluado la situación, les ofrecimos la construcción de la vivienda, siempre y cuando consiguieran un terreno seguro donde habitar. Anoche nos avisaron que la señora Ramona Giménez, de la Cooperativa ‘Siempre Unidos’, les ofreció una parcela en Azara”, señala el posteo en la red social.
La publicación añade que la concreción del proyecto quedará a cargo de las trabajadoras sociales de Cáritas Diocesana, Yésica Aguilera y Rocío Strupsceki. “Nos reunimos otra vez con Luis y Paola. Hablamos con la señora Ramona para identificar el terreno, de modo que los referentes de Cáritas de la parroquia de Azara puedan verlo y orientar la construcción, cosa que harán a la brevedad”, indica el escrito.

Antecedentes
En junio de este año, Cáritas Diocesana hizo entrega de 12 viviendas que fueron levantadas en el barrio Los Patitos para las familias que habían perdido todo en el incendio del inquilinato de la Chacra 100, ocurrido el 12 de abril.
En esa misma línea desde la organización religiosa se refirieron al origen de los fondos que permiten la realización de este tipo de acciones. “Recordamos que las viviendas que construye Cáritas son el fruto de la generosidad de muchísima gente que aporta su dinero, tanto en la colecta anual de Cáritas (realizada en junio pasado), como en la colecta solidaria del 1% de nuestros ingresos (realizada en marzo pasado). Con los fondos de esta última colecta, ya se empezaron a ejecutar los distintos proyectos de construcción de viviendas, de letrinas o refacciones, presentados por distintas parroquias de la diócesis”, finaliza el comunicado publicado el viernes.