Capturaron en Itatí a “Morenita”, el narco más buscado del país

Viernes 12 de octubre de 2018 | 16:15hs.
Como resultado de largos meses de intensas tareas de inteligencia criminal y las exhaustivas operaciones, Gendarmería Nacional capturó hoy a Federico Sebastián Marín, conocido como “Morenita”, uno de los prófugos más buscados del país. Se trata de uno de los principales partícipes del operativo “Sapucay”.

A partir de una causa por narcotráfico iniciada en la Villa Zavaleta en 2014, que culminó con el operativo “Sapucay” –donde detuvieron al intendente, el viceintendente y el comisario local de Itatí-,  el Ministerio de Seguridad de la Nación continuó desarrollando investigaciones para dar con todos los integrantes de esta banda con alta complicidad del mundo de la política e inclusive de fuerzas de seguridad en la localidad correntina de Itatí.

En ese contexto, los efectivos de la Gendarmería Nacional arrestaron este viernes a Federico Sebastián Marín, alias "Morenita", quien contaba con un pedido de captura vigente desde marzo de 2017 y se ofrecía una recompensa de 1.500.000 pesos por datos de su paradero.

Morenita se refugió armado con una pistola 9 mm en una vivienda de la mencionada localidad correntina. La negociación llevó varias horas y participaron del procedimiento cerca de 20 miembros de la Gendarmería, que aseguraron el perímetro desplegando un operativo cerrojo para impedir cualquier intento de fuga.

El involucrado no vio escapatoria y deseó ver a sus hijos antes de ser reducido. En comunicación con el Juzgado interviniente, autorizó la petición del narco a cambio de que entregue su arma de fuego. Éste cumplió y tras ver a sus hijos, fue reducido, de acuerdo a lo consignado en un comunicado por la cartera nacional de seguridad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina