martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Capturaron a un sospechoso por el homicidio en Alberdi

sábado 18 de agosto de 2018 | 1:30hs.
En el caso interviene la comisaría de Alberdi, dependiente de la UR II.
Personal de la Unidad Regional II detuvo a un sujeto sospechado de perpetrar el brutal homicidio de Pedro Silva (61), cuyo cuerpo sin vida fue hallado el viernes 10 de agosto en el acceso a su vivienda, en una chacra del paraje El Chapá, municipio de Alberdi.
La captura de Jonathan S. (20) se concretó el último jueves y los investigadores habrían encontrado varios elementos que los comprometen seriamente con el hecho que se investiga, anticiparon fuentes del caso.
El sujeto era vecino del fallecido y conocía todos sus movimientos. Se presume que sabía que esa semana cobró su pensión y lo mató para quedarse con el poco dinero que le quedó después de pagar unas cuentas.
En poder del sospechoso se habría encontrado la campera de Silva, cuya ausencia fue notada desde un primer momento por los familiares de la víctima. También portaba un ticket de cobro del Banco Nación y una factura de compra a nombre del fallecido, indicios que lo incriminan.
En tanto, en el interior de un bañado ubicado en cercanías del domicilio de la víctima los investigadores encontraron un trozo de madera aserrada, compatible con el elemento contundente con el que fue agredido el colono.
Asimismo, a partir de una orden del juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, personal policial procedió al allanamiento de la vivienda del sospechoso, en el paraje El Chapá, donde habrían hallado varias prendas con rastros de sangre.
Todos los elementos secuestrados serán analizados por personal de la División Criminalística. El sospechoso será indagado la próxima semana.

Rastros del horror
Tal como publicó este matutino en su edición de la víspera, la autopsia al cadáver de Silva dejó en evidencia la crueldad de los asesinos.
“Se estima que la víctima fue atacada por la espalda y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, pero eso no lo mató, sino que una vez en el suelo lo golpearon en la mandíbula y lo ahorcaron. La mecánica de la muerte fue extremadamente violenta”, precisaron.
Según el examen forense, la causa del deceso fue estrangulamiento, aunque previamente la víctima padeció un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza, lo que imposibilitó cualquier chance defensiva.
Un hematoma en el cuello fue indicador de la fractura del hueso hioides o nuez de Adán, lo que produjo asfixia. También padeció un fuerte golpe que produjo la rotura de la mandíbula.
La contusión en la parte de atrás del cráneo se produjo con un objeto contuso cortante de poca magnitud, no apto para ocasionar la muerte, agregaron.
Silva residía solo en su chacra ubicada a unos tres kilómetros del caso urbano de la localidad de Alberdi. El miércoles 8 de agosto se dirigió al pueblo, a pie como lo hacía siempre, para pagar unas cuentas y comprar algunas mercaderías.
Su cuerpo sin vida fue hallado 48 horas más tarde. Estaba tendido boca abajo, en el acceso a la vivienda. Lo primero que notaron sus familiares fue que no llevaba campera, siendo que esa semana hizo mucho frío, dato que resultó clave para dar con el principal sospechoso.
Te puede interesar
Ultimas noticias