Capturan en Paraguay a líder narco de organización internacional

Jueves 4 de julio de 2019 | 07:15hs.
Autoridades antidrogas de Paraguay detuvieron a Carlos Antonio López Ibarra, un conocido narcotraficante que ya había sido condenado anteriormente por el delito. Tras cumplir su condena, el mismo siguió liderando una estructura criminal que enviaba toneladas de marihuana a Chile y Argentina.

Tras una intensa labor de inteligencia, que incluyó un gran decomiso de un cargamento de marihuana en mayo pasado, López Ibarra fue detenido ayer en la vía pública en la avenida Artigas de Asunción.

La organización liderada por el ahora detenido aparentemente aprovechaba camiones de gran porte para hacer pasar la droga.

El ahora capturado ya cuenta con antecedentes por posesión y tráfico de drogas, y fue detenido en 2005 junto a 18 personas, incluidos agentes policiales. El mismo habría cumplido su condena de ocho años y actualmente se encontraba con prohibición de salir del país, detalló el portal ABC Color.

La detención se realizó gracias a la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional de la República de Argentina. La organización operaba en varios departamentos del vecino país, entre ellos San Pedro, Central, Ñeembucú y Bajo Chaco.

Como parte del operativo también se allanó la vivienda de López Ibarra en la Ciudad de Villeta, donde según los intervinientes, se recolectaron varias evidencias en su contra.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina