Capturan a dos narcos con 275 kilos de droga tras persecución

Miércoles 13 de febrero de 2019
Dos detenidos y casi 300 kilogramos de marihuana incautada  en Candelaria fue el saldo de un operativo que incluyó una persecución de casi 15 kilómetros.
Según consignaron fuentes consultadas por El Territorio, cerca de las 12 de ayer, una comisión de la Dirección Toxicomanía se apostó cerca de la intersección de la ruta nacional 12 con la provincial 207, en el acceso a la localidad de Cerro Corá.
Fue en esa instancia que, en determinado momento, los uniformados intentaron detener la marcha de una camioneta Ford EcoSport que había llegado al lugar, pero al observar la presencia policial se dio a la fuga a toda la velocidad por la ruta 12.
De esa forma, se inició una persecución hasta que los delincuentes ingresaron a Candelaria y fueron alcanzados por los efectivos, quienes impartieron la voz  de alto e incluso debieron efectuar algunos disparos intimidatorios, pero todo fue desoído por los narcos.
Sin embargo, la fuga de los implicados no se extendió por muchos más, ya que sobre la calle Amalio Díaz, en inmediaciones del barrio Malvinas, fueron interceptados y detenidos.
Allí los efectivos constataron que dentro del rodado viajaban dos personas y que en la parte trasera de la camioneta había una importante cantidad de bultos que a simple vista parecían contener panes de estupefacientes.
Tomando todo los recaudos necesarios, los uniformados procedieron a trasladar el vehículo y a los detenidos hasta la comisaría local, donde continuaron con los procedimientos de rigor.
Las fuentes señalaron que el conteo finalizó a la tarde y los resultaron fueron más que importantes, ya que la carga incautada alcanzó los 275,013 kilos de marihuana, valuados en aproximadamente 10 millones de pesos.
Los detenidos, por su parte, según se pudo saber, fueron identificados como Lucas P. (27) y Fernando D. R. (26), este último quien iba como conductor de la camioneta. Tanto los implicados como el cargamento incautado quedaron luego a disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina