Capri no pudo con Taraguy en el inicio del Regional del NEA

Sábado 9 de marzo de 2019 | 21:00hs.
Foto: Facundo Correa
El debut de Capri en el torneo Regional de clubes de rugby del NEA fue con derrota ante el último campeón Taraguy de Corrientes, que se impuso 18 a 14 en cancha de Tacurú y se llevó un trabajoso triunfo de Posadas.  

El equipo misionero tuvo el control del juego durante gran parte del encuentro y desde el principio maniató a un rival que en la primera etapa solamente pudo sumar gracias a un penal de Tomás Benítez Hardoy.  

En esos primeros 40 minutos el partido se jugó prácticamente siempre en campo del Cuervo correntino, que se vio sorprendido por un Capri que fue intenso a la hora de defender para que su adversario no lo pueda lastimar, pero que no tuvo demasiadas ideas al momento de llegar al ingoal contrario. Un try penal a favor de los locales (jugaron en cancha de Tacurú por el mal estado del campo de juego en Villa Cabello) y aquel penal de Hardoy fueron las únicas emociones en ese primer tiempo para el 7-3 a favor de Capri, que falló mucho en los lines a favor.  

En la segunda etapa se mantuvo la misma tendencia. Un partido sin muchas emociones pero siempre bien controlado por los jugadores de Capri. Una  vez más Tomás Benítez Hardoy acertó a la H y dejó las cosas 7-6. Hasta ahí, poco y nada en cancha de Tacurú.Sin embargo, con el correr de los minutos la intensidad con la que jugó el dueño de casa comenzó a bajar producto del cansancio y, sin haber demostrado demasiado hasta ese momento, Taraguy comenzó a dar vuelta la historia en Posadas.  

Primero fue el ingresado Bruno Broll quien a los 25 minutos luego de una gran corrida por la derecha esquivó los tackles y apoyó el primer try para los correntinos, que pasaron al frente por 11 a 7 y luego, a los 36’, un try penal a favor le dio una ventaja que terminó siendo lapidaria para el Azzurro.  

Con el partido definido y ya sin chances de empatar, a los 44’ Paul Echeverría apoyó un try para los de Villa Cabello, que gracias a ese ensayo pudieron sumar un punto bonus. El gusto fue amargo por la derrota, pero la forma en la cual cayó le deja una buena sensación al equipo misionero. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina