Capioví: tres personas en aislamiento preventivo y seguimiento de las autoridades

viernes 27 de marzo de 2020 | 22:36hs.
Capioví: tres personas en aislamiento preventivo y seguimiento de las autoridades
Capioví: tres personas en aislamiento preventivo y seguimiento de las autoridades
El intendente de Capioví Alejandro Arnhold informó que luego de investigar y corroborar los datos que daban cuenta que la combi con pasajeros que no había sido recibida en una estación de servicios de Puerto Rico había parado en la estación de servicios de Capioví, decidió ordenar la inmediata aplicación del protocolo por coronavirus.

De esta manera se les da resguardo a tres personas que se desempeñan en la estación de servicios de esa localidad y que estaban cumpliendo su turno al momento de la llegada del transporte de pasajeros.

El intendente Arnhold además de dar cuenta a las autoridades pertinentes resolvió “hacer un seguimiento permanente de estas personas y sus familias en conjunto con personal sanitario”.

El alcalde se comprometió además a informar las novedades en la medida que la situación así lo requiera.  

La combi de Puerto Rico
Pasado el mediodía del jueves y mientras un canal de Buenos Aires hacía un informe sobre los operativos de control por la pandemia desatada por el coronavirus, los vecinos de Puerto Rico y la región reconocieron un transporte de pasajeros de una empresa privada local.

El video del informe se esparció por las redes sociales rápidamente. Se trata de un vehículo que transportaba a 17 pasajeros que habrían estado en el Brasil y en Jamaica, más dos choferes.

Los viajeros habían ingresado al país por Puerto Iguazú. Luego de ser retenidos por autoridades apostados en la ruta los ocupantes debieron enfrentar todo tipo de control: médicos, policiales y judiciales. Luego de cumplir los trámites de rigor la combi fue liberada y regresa a la provincia.

Sin embargo, las desventuras habían comenzado antes, ya en Puerto Rico. Por el hecho tuvo que intervenir el intendente Carlos Koth y la Policía quienes impidieron que los pasajeros que bajen en esa localidad para usar las instalaciones de la estación de servicio. 

Koth, procedió amparado por la Carta Orgánica Municipal, que desde el domingo prohíbe el ingreso a la ciudad de toda persona no domiciliada en el municipio.