Capioví con el porcentaje de votantes más alto de la provincia

Domingo 11 de agosto de 2019 | 13:30hs.
Foto: Carina Martínez
En Misiones, casi 925.000 ciudadanos están habilitados para concurrir a las urnas y elegir quiénes serán los candidatos, de cara a las elecciones generales que se concretarán el 27 de octubre. Hasta las 13 horas, más del 30 por ciento del electorado emitió su voto en la Tierra Colorada, según un relevamiento realizado por El Territorio.

En Oberá, tras emitir su voto, el gobernador Hugo Passalacqua valoró que hasta el mediodía más del 30 por ciento del electorado cumplió con su deber cívico. “Demuestra la vocación del misionero, siempre estamos entre las tres provincias donde más se vota, no me sorprende porque en nuestro pueblo la gente no quiere dejar pasar la posibilidad de expresarse. Andar cerca del 70 por ciento de sufragantes será una cifra fantástica”, consideró. 

En esa línea, y según un relevamiento de este medio, Capioví es el municipio donde más participación del electorado tiene hasta las 13 horas, con más del 45 por ciento, seguido de cerca por Aristóbulo del Valle con el 41,5 por ciento.

Además en Puerto Rico ya votó el 38 por ciento del padrón, en Eldorado el 37 por ciento, Iguazú el 35 por ciento, San Pedro y Pozo Azul 30 por ciento, Montecarlo 29 por ciento, y El Soberbio por ahora registra la más baja participación con apenas el 20 por ciento.

Qué se vota en Misiones
Además de votar por precandidatos presidenciales, son cinco los frentes que se medirán en la categoría de diputados nacionales.

El Frente Renovador de la Concordia irá con la boleta corta, es decir, sólo presenta lista de candidatos a diputados nacionales. El Frente de Todos, Partido Socialista y el Partido Obrero adhieren a boletas nacionales.

En Juntos por el Cambio, van a internas los precandidatos de la UCR, el PRO y Activar Misiones. El espacio más votado encabezará la lista para octubre.

En total, serán trece las listas que habrá en el cuarto oscuro. Seis irán sólo con candidatos a presidente y vice. Y, como se indicó, la renovación irá sólo con candidatos a diputados nacionales. Y otras seis tendrán ambas categorías.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina