Capacitan en sanidad alimentaria a encargados de comedores comunitarios - El Territorio Misiones

Capacitan en sanidad alimentaria a encargados de comedores comunitarios

Viernes 22 de mayo de 2020 | 19:15hs.
Foto: Gentileza
El equipo de Nutrición del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud realizó capacitaciones en comedores de la ciudad de Posadas en el marco del Protocolo Provincial de Medidas Higiénico-Sanitarias. Estuvieron destinadas a los cocineros y encargados de los establecimientos, para una manipulación adecuada de los alimentos, elementos de cocina y de sanidad de frutas y verduras.

Se trató de la segunda parte de un programa que comenzó con los trabajadores de las cocinas centralizadas. En esta ocasión, las charlas apuntaron a comedores y merenderos que elaboran los alimentos y distribuyen en su comunidad.

Las disertaciones se hicieron, al mismo tiempo, en los comedores del Club Guardería, el Club de Abuelos Solidaridad, la Asociación de Atletas Las Liebres, el Jardín Maternal Virgen de Schoenstatt, los hogares de ancianos Agustín Duarte y de niños Isabel Llamosas de Alvarenga, consignaron desde el Ministerio Desarrollo Social de Misiones.

 Las nutricionistas explicaron las medidas sanitarias a implementar durante el proceso de elaboración de los alimentos, desde la recepción de insumos, la preparación de los ingredientes y posterior entrega.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina