Candelaria tendrá una fiesta carnavalesca en la costa del río

Jueves 6 de febrero de 2020 | 06:47hs.
Las primeras agrupaciones tocaron el fin de semana y seguirán todo los fines de semana de febrero. | Foto: María Rosa Fernández
Finalmente las comparsas y scolas do samba de Candelaria podrán realizar el show que habían ensayado desde los últimos meses del año pasado.

La novedad se conoció luego de haberse suspendido la edición de este año de los carnavales por cuestiones presupuestarias. Así,  los grupos habían quedado sin poder mostrar al público lo que planificaban presentar en las noches de desfile.

Ante esa situación es que el administrador de la playa Paraíso del Puma, Roberto Pozzi, les cedió el lugar a las comparsas para que puedan brindar cada una el espectáculo que habían  preparado.

La idea, explicó Pozzi, es que no se corte el evento con el que se luce la localidad año a año.

"Es una iniciativa que surgió hace un mes aproximadamente, indistintamente de si salían o no los carnavales. Queremos darles una oportunidad a cada comparsa, una por fin de semana para que puedan no solamente hacer el show sino que aprovechen para vender arroz con pollo y remeras de las agrupaciones para que puedan recaudar fondos", explicó a El Territorio.

El objetivo es que además de brindar el show recuperen el dinero invertido en la confección de trajes, instrumentos y materiales que necesitan para prepararse.
"Cuando nos enteramos que no salían los carnavales todo tomó más fuerza", agregó.

Explicó que ya se hicieron algunos shows con mucho éxito y "la idea es que quien visita la playa tenga un espectáculo de disfrute. Una fiesta popular sin competencia entre las comparsas, lo importante es que se encuentren, participen y que disfrute la gente que viene a este lugar. Que sea un encuentro de barrios donde cada grupo presenta lo suyo con alegría".

En cuanto a la suspensión de los carnavales este año en Candelaria, desde el municipio indicaron que es por una cuestión meramente presupuestaria, ya que están dando prioridad otras situaciones que deben ser resueltas en lo inmediato. "Este año necesitamos priorizar obras de urgencia, el año que viene todo volverá a la normalidad", explicaron desde la comuna.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina