Candelaria tendrá la primera playa ecológica de Misiones

Sábado 17 de noviembre de 2018 | 06:30hs.
El anuncio fue hecho ayer al presentar a la empresa que ganó la concesión del nuevo espacio.
Candelaria será la primera localidad misionera que tendrá una playa y camping que funcionará desde esta temporada con energía eólica y solar. Lo confirmó a El Territorio el concesionario Roberto Pozzi, luego de la apertura de sobres en el despacho del intendente Daniel Luna en la mañana de ayer.
La empresa de Pozzi fue la única que se presentó al llamado de licitación que realizó el municipio para explotar turísticamente el nuevo balneario que tendrá este verano la antigua capital de Misiones y se llamará Paradise Beach.
Al término del acto, el empresario confirmó que entre las innovaciones con las que contará el predio están la instalación de paneles solares e infraestructura para la obtención de energía eólica.
Pozzi dijo que “es un orgullo poder tener la oportunidad de invertir en la localidad con una innovación tan importante para la conservación de la naturaleza. Contar con la obtención de energía natural sin dañar el medioambiente es un gran desafío y una gran posibilidad de abaratar costos con el tiempo, ya que en un principio es un monto importante el que se debe invertir, pero con el transcurso del tiempo se demostrará que los costos por el uso son mínimos”.
El emprendedor se mostró altamente positivo ante lo que encontrará el visitante al llegar a la nueva playa y camping de Candelaria y anunció que harán todas las inversiones necesarias para dejar el lugar en óptimas condiciones.
Hay que resaltar que, pese a estar concesionado, el ingreso al predio es abierto a todos los visitantes y con entrada gratuita.
Entre las novedades, estará la conservación arbórea del sitio donde los usuarios podrán acampar, se construirán sanitarios y duchas con temporizador, justamente con el propósito de ahorrar agua, energía y a su vez concientizar a las personas sobre el cuidado de estos elementos tan necesarios para la vida cotidiana.
En la conferencia con medios se indicó que en un futuro próximo se proyecta la construcción de cabañas ecosustentables hechas de madera, con aislaciones termoacústicas, techo verde, paneles solares, calefones solares y biodigestor de gas para heladeras y cocinas, sin dejar de lado el confort, lo que convertirá a esta localidad en la primera y única con alojamiento con este tipo de tecnología de generación eléctrica.
La inversión a realizar será de aproximadamente 4 millones de pesos por parte de la empresa concesionaria con el objetivo claro de que sea este un punto de partida y un incentivo para que los particulares puedan ver e incorporar a sus viviendas y comercios esta tecnología.
Se ejemplificó que en Latinoamérica ya es tendencia la incursión de la generación de el uso de la energía eólica y solar y Argentina lentamente está entrando en esa tecnología, cuyo ejemplo claro será Candelaria, causando un gran avance no sólo para la ciudad, sino también para la provincia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina