Candelaria, sede del 25°Torneo Confraternidad del SP

Viernes 6 de septiembre de 2019 | 14:00hs.
La particularidad de este año es la Boda de Plata del torneo. | Foto: María Rosa Fernández.
El Torneo Confraternidad del Servicio Penitenciario Federal cumple este año 25 años y lo celebra en Candelaria como la sede del encuentro de varias disciplinas deportivas desde ayer jueves y finaliza este sábado.

Es un torneo que nuclea a todas las Unidades Penitenciarias del norte argentino, por lo que son unas 500 personas integrantes de la fuerza federal que están en Candelaria participando del encuentro que incluye fútbol femenino y masculino, padle, básquet, truco, maratón, voleibol, entre otras categorías.

El Territorio dialogó con el director de la Unidad Penitenciaria 17, Sub Prefecto Licenciado Diego David Gonzalez Pomykala quien dijo: "El Torneo Confraternidad nuclea a compañeros de las unidades penales del norte argentino que son Chaco, Salta, Jujuy , Formosa, Santiago del Estero y Misiones. Son más de 500 personas de la familia penitenciaria que llegaron a Candelaria con la particularidad que este año se cumplen 25 años del inicio de este torneo, por lo que se festeja con la competencia deportiva en varias disciplinas de la que participan tanto varones como mujeres".

"Somos los anfitriones por lo que tratamos lo mejor que podemos a nuestros camaradas para que se lleven la mejor impresión de la localidad pero también de la provincia porque el torneo termina este sábado con un acto de entrega de premios y a su vez con un almuerzo de camaradería y entonces quedan libres las delegaciones para que conozcan y disfruten de los puntos turísticos de Misiones. Realmente es un encuentro que llena de deporte la localidad y también deja un ingreso económico importante ya que en la estadía los participantes consumen en los distintos comercios locales", indicó el funcionario.

Y continuó, "la modalidad del torneo es una Unidad y cada año y se va rotando, acá en la localidad se realiza por segunda vez, la primera fue en 2012 y ahora y la particularidad este año es la Boda de Plata del torneo por lo que tiene doble mérito esta organización", dijo y anticipó que en el 2020 el torneo se realizará en Saenz Peña, Chaco.

Por su parte, Marcelo Daniel Báez, entrenador del equipo de Fútbol Femenino de la UPN17 en diálogo con El Territorio dijo, "hemos entrenado todo el año para lograr este nivel futbolístico de las compañeras que en todos los casos es la primera vez que participan y la verdad estaban con mucho miedo, nerviosismo, pero pasaron a la final y eso es increíble. Ahora ya más confiadas jugaron el partido final y salieron sub campeonas del torneo con un resultado final de 4 a 3 ante la delegación de la Unidad 10 de Formosa, por lo que quedó demostrado que están para más las chicas", dijo.

Este sábado, última jornada del torneo se hará la entrega de los premios a las distintas categorías y se conocerá al ganador de la Copa Challeger.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina