Candelaria se sumerge en un mundo de colores y aromas

Jueves 12 de septiembre de 2019
Las obras son hechas con flores naturales que los chicos recolectan.
La edición número 30 de las alfombras florales construidas con flores naturales por los alumnos de todos los niveles y turnos del BOP 5 de Candelaria se realizará hoy en el marco de las distintas actividades del aniversario del establecimiento educativo, que cumplió 60 años esta semana.
La jornada de confección comenzará a las 7 y se extenderá hasta las 16, donde los alumnos culminarán los atractivos trabajos, a esa hora se abrirán las puertas del establecimiento para el ingreso de visitantes que apreciarán la exposición de cada diseño.
Las alfombras serán confeccionadas como cada años con flores naturales que fueron recolectadas por los chicos en toda la localidad y otras vecinas.

Emociones
En el acto aniversario realizado el martes se vivieron momentos muy emotivos, uno de ellos fue el anuncio que el Departamento de Educación Física llevará el nombre de Carlos Miranda, uno de los profesores más queridos por toda la comunidad educativa, quien falleció en mayo pasado, dejando un profundo pesar, el anuncio fue ovacionado por los presentes.
La directora del BOP 5, Margarita Dziewa, destacó en su discurso a los ex directivos y el camino recorrido en estos 60 años, recordó los lugares donde se dictaron clases antes de ocupar el edificio propio donde hoy aprenden más de 900 alumnos en todos los turnos.
“El BOP 5 es la primera escuela secundaria de la zona donde se recibieron muchos alumnos que pasaron a ser reconocidos en la provincia, país y el mundo”, señaló Dziewa a El Territorio.
“Este colegio abrazó a chicos de varias localidades en sus primeros años, chicos que venían con mucho esfuerzo, ya que eran épocas donde el asfalto no existía, lo que dificultaba el traslado los días de lluvia. Se dictaron clases hasta en casas de familias, hasta que se construyó este edificio”, recordó.
Es por ello que el viernes, como finalización de las actividades conmemorativas, se realizará un desfile de antorchas recorriendo cada lugar donde se dictaron las clases.
La docente se refirió además a que uno de los más importantes logros de los últimos años y es la guardería para el turno noche.
Por su parte uno de los ex docentes y ex directivos, Santiago Fleitas, que tiene 76 años, al ser consultado sobre sus recuerdos, señaló: “Era una gran familia, los padres acompañaban mucho en la formación de sus hijos, yo era un profesor y director que si el alumnos tenía un  problema iba a la casa de los padres y lo charlábamos. Tengo los mejores recuerdos de mi época en este querido establecimiento”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina