Candelaria habilitó sus playas para la temporada veraniega

domingo 09 de diciembre de 2018 | 1:30hs.
Arena cuidada y aguas limpias, la tentadora oferta de Candelaria para este verano.
Arena cuidada y aguas limpias, la tentadora oferta de Candelaria para este verano.
La habilitación de las playas Sarandí y El Puma se concretó ayer en la ciudad de Candelaria. La segunda se incorpora este año como una opción más para los veraneantes de toda la región con una impronta totalmente ecológica.
En el evento de apertura estuvieron presentes el intendente Daniel Luna y el director de Seguridad Acuática de la provincia, José Aguirre, quien dijo a El Territorio: “Trabajamos mucho en el plan de contingencia, el equipo de guardavidas está preparado y cada uno de éstos profesionales obtuvieron el certificado correspondiente”.
Asimismo aclaró que, para evitar cualquier tipo de siniestros en las aguas del río Paraná, “se estará trabajando en conjunto con la Policía y la Prefectura. Ambos sectores contarán con el boyado de seguridad correspondiente”.
El horario de apertura de las playas es desde las 11 de la mañana hasta las 19.
“Ya está todo listo para que desde ahora la gente pueda venir a refrescarse en las aguas del río con absoluta seguridad, con entrada libre y gratuita”, plasmó el jefe comunal.
En el acto de apertura también se detalló que son seis los guardavidas que estarán trabajando este verano en la costa: tres en la playa Sarandí y otros tres en la playa El Puma.
De su lado, lado el jefe de Playa de la Municipalidad, el guardavida Cristian González, reflejó que desde ayer comenzaron “a trabajar y hasta finalizar la temporada, los últimos días de febrero” estarán presentes todos los días para cuidar a los bañistas.
“El agua está muy limpia, excelente para venir a pasar todo un día o elegir Candelaria para las vacaciones. En cuanto a la arena venimos haciendo un rastrillaje todos los días para que se mantenga en óptimas condiciones, la profundidad máxima en la línea límite del boyado es de 1,70 metros y todo el fondo de la zona donde se bañará la gente tiene un piso arenoso y los chicos podrán llevar al agua pelotas, colchones y salvavidas inflables”, precisó González.
En tanto el intendente local, Daniel Luna, señaló que “es una gran satisfacción contar con dos playas en Candelaria como una opción segura y de belleza significativa. Candelaria forma parte de las Playas Seguras y eso brinda mucha tranquilidad a la hora de elegirla para pasar un día de relax que tanto se necesita. Las dos tienen guardavidas profesionales y una amplia gama de servicios tanto en la playa Sarandí como en la nueva recientemente concesionada, la playa El Puma”.
Invitó a todas las personas que deseen “venir que lo hagan porque serán muy bien recibidos”.