Candelaria: alumnos del Cemu se preparan para el Iguazú en Concierto

Viernes 14 de junio de 2019 | 11:04hs.
El Cemu de Candelaria funciona desde hace casi 2 años. | Foto: María Rosa Fernández
Son nueve alumnos que se preparan con el profesor Walter Alvarenga, profesor del Centro de Educación Musical (Cemu) de Candelaria, para participar de uno de los conciertos internacionales más importantes que se llevará a cabo desde el 18 al 22 de este mes de junio. 

Al ser un evento musical que congrega a chicos de todas partes del mundo, los alumnos que participarán este año de la localidad de Candelaria se muestran muy entusiasmados, más aún los que van por primera vez, ya que algunos ya participaron el año pasado y con mucho éxito, tal el caso de María Eugenia Pereyra, de 14 años.

En diálogo con El Territorio, María Eugenia dijo "yo toco el violín, siento una emoción muy grande por la oportunidad de repetir esta experiencia tan linda en la que uno aprende mucho y conoce a chicos de tantos lugares con los que se que me volveré a encontrar, del año pasado recuerdo muchos ensayos, muchas desveladas practicantes, y con respecto a los chicos y chicas, guardo un buen recuerdo de ellos y con algunos mantengo la amistad por las redes sociales", indicó la adolescente.

Carla Mendoza (13) en tanto dijo "es sumamente emocionante poder volver a participar de tan rica experiencia en lo que nos gusta hacer"
El profesor Walter Alvarenga dijo "son nueve los chicos que participarán este año, nosotros no tenemos dos años de creación del Cemu Candelaria y la verdad orgulloso estoy de los valores que hemos encontrado en este grupo de chicos que cada vez que realizan una presentación y ni hablar del Iguazú en Concierto nos emocionan por el nivel que han alcanzado".

El Cemu Candelaria depende del Cemi 1 (Centro de Educación Musical) cuyo objetivo es que muchos chicos y chicas puedan acceder gratuitamente al aprendizaje cultural musical desde la práctica instrumental y coral en la provincia de musical.

En Candelaria funciona desde julio de 2017 por resolución del Consejo General de Educación como Aula Satélite Para adultos 29 y asi nace el taller infanto juvenil que actualmente cuenta con 120 alumnos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina