Candelaria: Alumnos del Bop 5 colaboran con la casilla de información turística

Sábado 20 de abril de 2019 | 15:30hs.
Foto: María Rosa Fernández
Alumnos de los últimos cursos del Bop 5 de Candelaria tuvieron su primera experiencia como informadores turísticos.

Daniel Alberto tiene 22 años y hace tres años llegó de Corrientes a instalarse con su familia en Candelaria y dijo a El Territorio:"Es una oportunidad que se me dio para esta Semana Santa y no la quise desaprovechar, más aún que estoy siguiendo la carrera en turismo, estoy muy contento por los conocimientos que esta experiencia me aporta".

Por su parte la joven Talia Espinoza (21) sostuvo: "Estoy terminando la secundaria con orientación en turismo y la verdad me encantaría seguir esta carrera y aprender sobre todo lo que hay para conocer y disfrutar en esta zona que además encierra una rica historia , yo nací aquí y estoy creciendo aquí y sabía de la existencia de un salto pero no lo conocía y me refiero al Salto Mandové, quedé fascinada, solo conociendo se puede orientar al turista para que ellos también conozcan estas maravillas naturales que tenemos".

Otro estudiante que dejó sus sensaciones tras la experiencia como informador turístico fue Lucas Tassi: "Desde que comenzamos a impregnarnos de conocimientos de lo que hay para conocer en Candelaria me abrió mucho la mente y me da esperanzas de poder seguir la carrera y quedarme en mi pueblo a trabajar".

Por último Melani (17), quien cursa el tercer año con orientación en turismo del mismo establecimiento dijo "esta es una experiencia increíble, Candelaria tiene tanto potencial, tanta historia, esta experiencia es de gran ayuda porque me nutre como estudiante en cuanto a la ampliación de conocimientos, hay mucha posibilidad de hacer un buen turismo, que las personas entren, conozcan y se queden unos días, sería bueno que tanto nosotros que vivimos acá como los turistas nos preocupemos más por conocer nuestra historia".

Por su parte Atilio Cantalupi, titular de la Casilla de Información Turística en Candelaria remarcó: "La idea de sumarle a los jóvenes a que adquieran estas experiencias es demostrarles que nos importan, que no queremos que se vayan el día de mañana a buscar un futuro otro lado, aquí hay oportunidades".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina