Campus Party: exitosa experiencia en Misiones y se espera una nueva cita

Lunes 26 de noviembre de 2018
Durante dos días, alrededor de 3.000 jóvenes disfrutaron de una experiencia única y vieron lo último en tecnología, innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento. Además del intercambio de conocimiento, se montó un área camping en donde 300 jóvenes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia plena e incluso compartir vivencias también durante la noche. El escenario para este encuentro, que dejó a todos con la expectativa de una próxima cita, fue el Parque del Conocimiento, en Posadas.
Más de 50 horas de contenido entre charlas, capacitaciones, workshops, hackatones y desafíos, conectados a través de Personal, sponsor principal del evento que proveyó la conectividad en Campus Weekend Misiones, brindando servicio a todos los emprendimientos del encuentro, con el objetivo de seguir acompañando los desafíos tecnológicos e innovadores que se desarrollan en el país.
En la segunda jornada del Campus Party en Misiones, llevada a cabo el sábado, disertaron: Alejandro Piscitelli, Joan Cwiak, Mateo Salvatto, Santiago Zoberman, y dos alumnos de la Escuela de Robótica, Cynthia Beutler y Lorenzo Scholles.
Por ser condición esencial del evento la conectividad para los desarrollos tecnológicos del encuentro, la firma prestataria reforzó la cobertura y capacidad de su red móvil de tecnología 4G y 4G+ en el predio, previendo una gran convocatoria de personas y una mayor demanda de servicios. Además, puso a disposición de los acampantes un servicio exclusivo de banda ancha y wifi, con el objetivo de garantizar una óptima experiencia de conectividad durante las dos jornadas del encuentro.
Participaron 20 universidades y 20 comunidades de toda la región, que tuvieron la oportunidad de mostrar sus desarrollos y sus talentos tanto en la zona de comunidades como en el sector Startups y Makers.

Competencia de robots
Entre las actividades propuestas para la jornada se destacaron la final de la carrera de Robots, organizada por miembros de la Liga Nacional de Robótica, en la cual distintos robots compitieron dentro de un área de combate específicamente creado para la ocasión.
Además, contamos con las charlas magistrales del reconocido tecnólogo Joan Cwaik sobre el acelerado poder de las tecnologías disruptivas, la disertación de José Medina acerca de cómo emprender con datos y tecnologías espaciales, Juan Manuel Verde con su ponencia acerca de los nuevos paradigmas tecnológicos en la Salud y el Panel Sub 21 con los jóvenes Talentos Destacados: Mateo Salvatto, la misionera Cynthia Beutler, Santiago Zoberman y Lorenzo Scholles.
El sábado por la tarde se hizo la entrega de premios a los ganadores de retos, hackatones y desafíos,abriendo las puertas a los proyectos destacados a desarrollarse en Campus Party Argentina 3.


Destacados

Ganador Hackaton Escuela de Robótica:
David Acosta

Ganador Hackaton Campus Party:
Sergio Castro

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina