Campo Ramón y Guaraní no podrán continuar obras por recortes de Nación

Lunes 11 de noviembre de 2019 | 09:50hs.
El acceso a Guaraní. | Foto: Luciano Ferreyra
Ante los aumentos de combustibles e insumos, sumado al descuento de la coparticipación hace tres meses, los municipios de Guaraní y Campo Ramón afirmaron que se ven imposibilitados de cumplir con las obras pactadas para este año, por lo que esperan que la situación se regularice lo antes posible.

“Son tres meses que nos vienen descontando, 500.000 pesos mensuales y eso nos complica poder cumplir con las obras y arreglos de calles”, empezó explicando a El Territorio Miguel Vargas, intendente de Guaraní.

Mientras que el alcalde de Campo Ramón, José Márquez Da Silva, comentó su preocupación sobre los aumentos: “Es insostenible el trabajo con el aumento del combustible, además si se rompen las máquinas hay que comprar repuestos e insumos y se hace inalcanzable”.

Ambos municipios tienen una extensión en caminos terrados en las colonias que ante la constantes lluvias se deterioran, produciendo que los colonos no puedan sacar las producciones para comercializarlas.

“No esperamos cambios de un día para otro, pero con el cambio de gobierno el 10 de diciembre, esperamos beneficios para los municipios que fuimos resentidos con descuentos desde Nación y no nos permite trabajar y tampoco llevar adelante los proyectos, esperemos que esto cambie”, concluyó Vargas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina