Campo Grande: Passalacqua presidió el acto de inicio de la Fiesta del Docente

Viernes 13 de septiembre de 2019 | 21:36hs.
Foto: Gentileza
"Veo a la educación sosteniendo el presente y el futuro" dijo el gobernador Hugo Passalacqua al encabezar junto a las autoridades del gabinete educativo en pleno, el intendente local Carlos Sartori; el titular del Instituto de Previsión Social (IPS) y vicegobernador electo, Carlos Arce y un público numeroso constituido por vecinos, docentes y estudiantes, el acto protocolar en honor a los maestros, que marca también el inicio de la Fiesta Provincial del Docente.

Reunidos en la plazoleta que homenajea a los educadores, en el centro de Campo Grande, la ceremonia contó con la presencia de tres de los alumnos que días atrás participaron y ganaron un concurso de robótica a nivel nacional y se hicieron acreedores de un viaje a Dubai, en los Emiratos Árabes. Juan Carlos Beltrán, Cristian Silva y Norberto Gómez, alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 25 fueron agasajados por las autoridades presentes y se llevaron un cerrado aplauso de los presentes.

Ya fuera del marco protocolar y en ronda de prensa, Passalacqua se refirió al valor de la figura del docente “sosteniendo el presente y el futuro; además de reiterar que “el presupuesto que la Provincia le dedica a la Educación es el mayor del país, porque la Renovación duplicó el porcentaje que le dedica al área que estaba en 14 o 17 por ciento y hoy estamos alrededor del 30 por ciento”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina