Camionero de Foz dio positivo en Iguazú y hay varias personas aisladas - El Territorio Misiones

Camionero de Foz dio positivo en Iguazú y hay varias personas aisladas

Jueves 10 de septiembre de 2020 | 12:40hs.
Foto: Norma Devechi.
En la tarde del martes un camionero con domicilio en Foz do Iguazú ingresó al país y mientras esperaba en el playón del sector de cargas para seguir camino, se descompensó a causa de la diabetes que padece y activó el protocolo por posible caso de Covid-19 y fue trasladado al hospital de Puerto Iguazú donde fue atendido y aislado.

En la jornada del miércoles, el hombre que presentaba síntomas fue hisopado, en horas de la noche se conoció el resultado positivo. Debido a que el paciente tiene domicilio en la vecina ciudad de Foz do Iguazú, fue trasladado al nosocomio de su ciudad de origen, dato confirmado a El Territorio por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Por protocolo las personas del sector de carga y migraciones que mantuvieron contacto con el camionero, fueron aisladas y son monitoreadas por el Ministerio de Salud.

Por otra parte, Oscar Herrera Ahuad informó que el paciente de 51 años, personal de salud que se encuentra internado en el Hospital de Iguazú, recibió plasma y evoluciona favorablemente. Los demás pacientes positivos de la localidad se encuentran en buen estado de salud, en aislamiento domiciliario.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina