Camino a Francia

Miércoles 15 de julio de 2020 | 02:00hs.
Talleres oficializó ayer la venta del misionero Andrés Cubas al fútbol europeo, más precisamente al Nimes Olympique, de Francia, y el de la Tierra Colorada ya se encuentra camino al Viejo Continente.
A la T le ingresarán 3.400.000 dólares en bruto por el 100% del pase del futbolista nacido en Aristóbulo del Valle y Boca también recibirá una parte, por los derechos de formación del misionero.
Cubas, de 24 años, había llegado a Córdoba en junio de 2018 luego de pasar por Defensa y Justicia. Fue fundamental en el mediocampo y uno de los jugadores clave durante la última temporada para el DT Alexander Medina​ y en total disputó 38 partidos con la camiseta albiazul, además de marcar un gol.
Su buen desempeño en Talleres lo llevó a ser convocado por la Eduardo Berizzo para la selección de Paraguay​ en 2019 y generó interés en una larga lista de equipos, entre los que se encontraban algunos de Brasil, Boca que lo sondeó para que pegue la vuelta, y clubes de Europa, donde finalmente terminará jugando.
Por la transferencia de Cubas al exterior, al Xeneize le ingresarán unos 140.000 dólares gracias al mecanismo de solidaridad, premio consuelo que le vendrá bien para sumar dinero a sus arcas.
“En un contexto global muy complejo, Talleres confirma la segunda transferencia internacional del club, ratificando el modelo de gestión que tiene como objetivo un equilibrio entre protagonismo deportivo y sustentabilidad económica. Nos llena de orgullo que nuestros jugadores sean motivo de interés en ligas extranjeras, porque eso demuestra la consolidación institucional y la jerarquía de nuestros planteles”, informó el club cordobés  en un comunicado difundido a los medios de prensa.
La anterior venta de Talleres fue la del defensor Facundo Medina, surgido de River, al Lens, también de Francia.
Por su parte, el misionero eligió Instagram para despedirse de los hinchas de la T.
“Cuando llegué a Talleres era Cubitas y me voy siendo Cubas. En la querida T pude crecer y sentirme el jugador que siempre quise ser. Y aunque las despedidas nunca son fáciles, hoy digo adiós con la seguridad de que lo di todo y también que lo recibí todo. En este gran club aprendí que ningún jugador es tan bueno como todos juntos”, escribió Cubas.
“Me llevo esa enseñanza y todo el cariño que recibí durante este tiempo. Gracias a la hinchada, por tanto apoyo. A mis compañeros, cuerpo técnico y directivos por hacerme mejor y por dejarme ser parte de una institución que es un ejemplo. Estoy seguro que nuestros caminos volverán a cruzarse. Gracias Talleres. Gracias Córdoba. Nunca los voy a olvidar”, cerró el posteo.

Por la revancha
El mediocampista, que debutó en Boca en 2014, tres años después pisó Europa por primera vez para sumarse al Pescara, de Italia, en lo que fue su primera experiencia en ese continente y antes de recalar en Defensa y Justicia, su club anterior a Talleres.
En Italia jugó apenas 8 minutos y fue 15 veces al banco de suplentes, por lo que ahora tendrá su segundo paso por Europa y buscará pisar fuerte.
El momento la nueva oportunidad es muy diferente para el misionero. Cuando llegó a Pescara había quedado relegado en Boca y esa fue la chance de cambiar de aire. Hoy, con mucha más madurez, eligió emigrar para estar activo de cara, por ejemplo, a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
El fútbol francés fue el primero que dio por finalizado su torneo y ya tiene fecha de inicio para la temporada 2020/21. El 23 de agosto, Nimes se medirá con Stade Brest, en lo que será el inicio del certamen y que podría marcar el debut de Andrés Cubas en el fútbol galo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina