Caminata y paisajes posicionan a Campo Ramón

Domingo 12 de agosto de 2018
Campo Ramón busca explotar su riqueza en las zonas rurales. La picada combinada con los arroyos sirven para planificaciones a corto y largo plazo. Es así que con caminatas de 17 kilómetros por atractivos del pueblo, visitantes y vecinos del municipio disfrutaron recientemente y conocieron los diferentes lugares turísticos de la zona. Así, la actividad podría repetirse y transformarse en un punto para fomentar el turismo en el lugar.
La localidad se destaca por tener siete atractivos naturales a través de diferentes arroyos. Y los propietarios empezaron a organizarse para revalorizar los espacios y de esa manera fomentar la llegada de viajeros al municipio de la zona Centro.
El Ejecutivo notó esa inquietud de los propietarios de campings y chacras y planifican mejorar los caminos y asegurar el buen entoscado para que los turistas tengan acceso en cualquier época del año. Mientras que a través de la conservación de las cuencas, mediante un programa nacional, la Municipalidad compró bicicletas para fomentar el turismo rural y saludable, sumando esto último a las caminatas.

Por montes y saltos
La primera experiencia de caminata por montes, saltos y balnearios consistió en un circuito coordinado que tuvo 17 kilómetros de descubrimientos y postas especialmente preparadas para los caminantes. Además se ofreció desayuno, almuerzo y merienda para los amantes de la naturaleza.
La actividad estuvo organizada por la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones y se sumaron a la organización otros empresarios locales. El recorrido inició en la Grapia Milenaria, un árbol que está en pleno espacio de reserva en un lugar que es cuidado por el municipio y los vecinos.
Luego recorrieron caminos vecinales y varios senderos, apreciando diferentes tipos de plantaciones y naturaleza virgen. También estuvieron en miradores, para llegar a balnearios y campings de la zona.
La finalización de la excursión fue en los saltos La Cascada y Salto Itatí, que son campings que permanecen abiertos durante todo el año. De esa manera, apuestan a recibir siempre a los turistas con infraestructura adecuada.
Debido a la excelente convocatoria, ahora analizan repetir la experiencia que nació como prueba piloto y convertirla en una actividad permanente, de esa manera lograrán la llegada de turistas que quieran adentrarse a conocer la naturaleza a tan sólo diez kilómetros de Oberá.

El crecimiento del pueblo
En los últimos meses, desde el Concejo Deliberante y el Ejecutivo autorizaron el loteo de nuevas tierras en pleno pueblo, de esa manera logran que muchos interesados lleguen a invertir y desarrollar alternativas turísticas en Campo Ramón. Y siembran el interés de personas para establecer domicilio en esa zona.
“Estamos trabajando en un proyecto de urbanización, pensando en Campo Ramón dentro de 30 años. Empezamos por loteos cerca de la municipalidad y se vendieron casi todos, pero hay planes de loteos en diferentes entradas, con proyección de acceso empedrado e iluminación, queremos que el pueblo crezca, pero bien ordenado y en eso estamos trabajando”, comentó el intendente, José Márquez Da Silva a El Territorio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina