Cambio de planes - El Territorio Misiones

Cambio de planes

Jueves 23 de enero de 2020
Foto: Dennis Prieto
Diego Vain

Por Diego Vain deportes@elterritorio.com.ar

Las aguas se sacudieron en Villa Sarita a pocas semanas del inicio del torneo Regional. Manuel Dutto dejó de ser el entrenador y Darío Labaroni lo reemplazará.
La decisión está lejos de lo futbolístico. El ahora ex DT de la Franja será ascendido a director general del Servicio Penitenciario Provincial y por eso ya no podrá estar al frente del plantel, que está en su etapa final de cara al inicio del campeonato.
Rápidamente, teniendo en cuenta que el trabajo para el nuevo torneo ya comenzó, la dirigencia se reunió con Darío Labaroni y luego de un par de horas el ex jugador y entrenador del club de Villa Sarita arregló su llegada.
“Hoy (por ayer) voy a juntarme con el equipo de trabajo para ver cómo viene todo y mañana (por hoy) voy a dirigir la primera práctica. No hay mucho tiempo, pero los ayudantes me van a poner al tanto de todo”, contó Labaroni, en las que fueron sus primeras palabras como director técnico de Guaraní.
El platense conoce y muy bien al club. Fue jugador en la etapa dorada de Guaraní en Primera División. Capitaneó el equipo de Pancho Sá que derrotó al Independiente campeón del mundo en Villa Sarita y también se sentó en varias oportunidades en el banco de suplentes del Clemente Argentino Fernández de Oliveira.
“La verdad que ya ni me acuerdo cuándo fue la última vez y cómo se llamaba el torneo. Cambiaron tanto los nombres…”, bromeó Labaroni, quien en el anterior torneo Regional dirigió a Atlético San Jorge de Santa Fe, club con el que llegó a las semifinales de la región Litoral Sur.
Hoy, a apenas diez días del debut de Guaraní ante Nacional en Puerto Piray, Labaroni pondrá en marcha un nuevo ciclo en Guaraní. El DT fue el encargado de regresar con la Franja al extinto Argentino B en 2004 y ahora tendrá la misión de devolver al conjunto de Villa Sarita al torneo Federal A.
El entrenador, dueño de un juego vistoso como futbolista y que intenta plasmar eso en cada uno de sus equipos, tendrá su primera prueba el sábado, cuando Guaraní se mida en su estadio con Atlético Posadas.

Los números de Dutto
Dutto fue el encargado de armar y comandar el equipo del torneo Regional 2019. El DT formó un gran plantel, que llegó a la final por el ascenso y perdió ante Central Norte.
Dutto obtuvo el 59,25 por ciento de los puntos que disputó con la Franja en el anterior torneo. De local el porcentaje aumentó, ya que llegó a 62,96 por ciento, producto de cinco victorias y tres empates.
Además, jugando en casa, el Guaraní de Dutto convirtió 22 goles en nueve partidos, con un promedio de 2,4 goles por partido. Una media muy alta teniendo en cuenta el pobre desempeño de muchos equipos en la actualidad.
En su campaña en el torneo Regional, la Franja al mando de Dutto ganó nueve partidos, empató seis y apenas perdió tres.
Lamentablemente para el club de Villa Sarita, dos de esas tres derrotas fueron ante Central Norte de Salta en la final por el ascenso al Federal A. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina