Cambiemos habría utilizado fondos estatales porteños

Martes 11 de septiembre de 2018
La alianza Cambiemos habría desviado fondos estatales provenientes del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para financiar la campaña de Mauricio Macri en 2015. Lo previo bajo la responsabilidad del actual jefe de gabinete de Ministros, Marcos Peña, según consta en los más de cuatro mil correos electrónicos a los cuales tuvo acceso el portal informativo El Destape.
Además, aparecieron más casos del sistema irregular montado por el partido gobernante para realizar pagos millonarios a proveedores, los cuales fueron omitidos ante los papeles presentados ante la Justicia Electoral.
Luego de la primera investigación publicada por ese portal en la que se comprobó cómo el PRO ejecutó desembolsos por millones de pesos en negro y “pagos cash” durante la campaña 2015, los “Peña Leaks” sumaron un nuevo capítulo al escándalo de la financiación de la candidatura de Macri.


El dinero, del Ente de Turismo porteño

En el referido caso, según consta en los mails que cruzaban los integrantes del equipo de campaña, una parte importante del dinero utilizado en su candidatura venía del Ente de Turismo porteño, por entonces a cargo de Fernando De Andreis, actual secretario general de la Presidencia, según el referido portal de noticias. Está citado también Ezequiel Colombo, quien era director ejecutivo de Comunicación Turística y ahora es subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión en Jefatura de Gabinete nacional. Además estaba involucrado Leonardo Bellante, quien fuera “responsable de la administración y rendición de los fondos de caja chica común” en la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal del Ente de Turismo porteño.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina