Cámara Federal revocó el procesamiento de Paolo Rocca

Martes 16 de abril de 2019
Paolo Rocca, uno de los empresarios más poderosos del país, recibió buenas noticias.     
La Justicia decidió “desprocesar” al CEO del grupo Techint en la causa de los cuadernos.
La Cámara Federal revocó ayer el procesamiento que había firmado en noviembre pasado el juez Claudio Bonadio por asociación ilícita y cohecho, junto con el embargo por 4 mil millones de pesos. 
Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rivolo habían incluso pretendido elevar la apuesta con un pedido de prisión preventiva, que, sin embargo, el fiscal de Cámara Germán Moldes no avaló.
Sin embargo, según revelaron al portal Infobae fuentes judiciales, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi entendieron que era creíble el planteo de Rocca en torno a que podía no saber las decisiones que habían tomado en su compañía. 
“La responsabilidad de Rocca cimentada fundamentalmente en su posicionamiento jerárquico dentro del holding carece de sustento necesario y suficiente para vincularlo a este proceso”, sostuvo la resolución firmada ayer a la tarde.
El fallo también apura el envío de la causa a juicio oral, no sin antes profundizar sobre algunos puntos pendientes.
El pronunciamiento de la Cámara Federal llegó justo cuando hace unos días el Gobierno, a través de la Unidad de Información Financiera, reclamó las indagatorias por lavado de dinero de 68 acusados, encabezados por Cristina Kirchner y los principales empresarios como Rocca, Angelo Calcaterra y Marcelo Mindlin.
La empresa Techint aparecía en las anotaciones del chofer Oscar Centeno.
Primero fue detenido Héctor Zabaleta, encargado de entregar dinero negro a Roberto Baratta, y declaró como arrepentido, admitiendo los pagos. 
Luego declaró Luis Betnaza, director de la compañía, quien admitió haber hecho pagos al Gobierno porque se buscaba que la administración anterior intercediera ante el por entonces gobierno de Hugo Chávez por la estatización de la empresa Sidor que pertenecía al Grupo Techint.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina