Cámara de Comercio realizó su balance anual

Miércoles 4 de diciembre de 2019
Visita de alumnos a fábricas locales, entre las actvidades. | Foto: Norma Traid
La Cámara de Comercio, Industria, Turismo Producción y Servicios Libertador General San Martín realizó, durante una cena, el cierre del año de trabajo. En la oportunidad destacaron las gestiones y los servicios que ofrecieron a sus socios además de anunciar la conformación de la nueva comisión directiva que se aprobó en la última asamblea.
Entre los temas a destacar se puede mencionar la implementación del sistema informático para poder emitir facturas electrónicas, la elección del presidente de la entidad local, Luis Steffen, como Segundo Consejero Titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM). A principios del año, la Cámara de Comercio se trasladó a una oficina nueva ubicada sobre la avenida San Martín, donde pudieron proporcionarle un espacio propio a Sancor Salud y acceder a una sala de capacitación más amplia, con instalaciones más cómodas y modernas.
En marzo, informaron desde la entidad: “Comenzaron las capacitaciones al personal de la Cámara en el Sistema de Atención al Cliente de Sancor Salud, mejorando considerablemente, la calidad en la atención y debido a lo anteriormente mencionado se logró una mayor captación de adherentes”.
Además, durante el año aportaron recursos para solventar becas de capacitación destinados a hijos de los socios para las diplomaturas que ofrece la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
En paralelo se iniciaron “las gestiones ante las autoridades de la Epet 10 de Puerto Rico para realizar viajes de estudio a industrias de la zona. Dos meses después los alumnos visitaron las plantas industriales de Cooperativa Agrícola e Industrial San Alberto (Caisa)que comercializa la marca Aldema y la planta fabril de Cerámica Puerto Rico”.
También en el ámbito educativo, la Cámara de Comercio colabora con la Fundación Beato Adolfo Kolping en la elaboración y concreción del proyecto de apertura de una escuela de nivel secundario con orientación técnica en robótica. Las gestiones fueron exitosas y la nueva oferta educativa comenzará a funcionar en Puerto Rico el año que viene y ya superó ampliamente la cantidad de inscriptos esperados. Otra de las acciones es que luego de realizar varias gestiones se logra refrendar el convenio con el Ministerio de Trabajo de la provincia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina