Calles anegadas y descenso en la temperatura

Jueves 16 de enero de 2020 | 10:00hs.
Barrio Los Lapachitos, uno de los afectados por la intensa lluvia en Posadas. | Foto: Facundo Correa
Las lluvias volvieron a ser protagonistas en Misiones y los habitantes de Posadas padecen por las calles anegadas.

Desde primeras horas de la mañana, los grandes charcos en las arterias céntricas complican el tránsito y los más perjudicados son los peatones. Además en los barrios periféricos de la ciudad capital se reportaron complicaciones por anegamientos, indicaron desde Defensa Civil.

Según los datos de la Opad, hasta las 10 cayeron 66 milímetros de lluvia sólo en la capital provincial. Y se acumula un total de 115,3 milímetros en lo que va del mes. Según lo estimado por los meteorólogos en enero está previsto que caigan 150 milímetros de agua.

Las lluvias y tormentas se mantendrían durante toda la jornada y por momentos la caída de agua puede ser intensa en cortos lapsos.

Acompañado con las precipitaciones se registró un descenso de la temperatura y en pocas horas el termómetro bajó más de 7 grados. No hubo vientos de mayor consideración (la ráfaga más fuerte fue de 40 kilómetros por hora).

En la vecina provincia de Corrientes también se registraron problemas de variada índole, con más de 100 milímetros de lluvia caída en poco más de dos horas.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina