Cada semana sacrifican 700.000 cerdos sanos en EE.UU.

Domingo 3 de mayo de 2020
Granjeros en Estados Unidos se ven obligados a sacrificar a cientos de miles de cerdos sanos, ya que las plantas de producción de carne han cerrado temporalmente en medio de la pandemia de coronavirus. Las autoridades estiman unos 700.000 cerdos en el país deben ser sacrificados (en su mayoría, en las granjas) porque su carne no puede ser procesada por la industria porcina.
Don Meyer, un agricultor del estado de Iowa, afirmó que ya había empezado a matar lechones para ayudar a reducir el tamaño de su rebaño. Agregó que la tarea es horrible pero necesaria para mantener manejables los niveles del ganado. Asimismo, admitió que matar a un animal sano es una decisión “difícil” para cualquier agricultor. 
Por el brote del nuevo coronavirus en EE.UU. han cerrado temporalmente más de 20 plantas procesadoras, incluidas dos de las más grandes de la nación, en Iowa y Dakota del Sur.
Para ayudar a aliviar la situación, el presidente Donald Trump, utilizó la Ley de Producción de Defensa a principios de esta semana para ordenar que las plantas de producción permanezcan abiertas, etiquetándolas como un servicio esencial. Los sindicatos arremetieron contra la medida, culpando a la Casa Blanca de poner en peligro la vida de los empleados y priorizar los embutidos sobre la salud.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina