Cacho y Re alentaron a productores

Sábado 8 de diciembre de 2018
El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), Alberto Re, habló sobre el nivel de producción y repasó las exportaciones concretadas durante el año como los destinos internos.
Afirmó que “la participación en ferias para ampliar mercado nos está dando resultados”, al afirmar que “se está trabajando para posicionar a la yerba como alimento”.
También no dejó de observar que los consumidores están cada vez más exigentes en inocuidad, de allí el fuerte impulso a las investigaciones científicas que demuestran que la yerba hace bien a la salud. Esto, además de revalorizar el producto e indicar que “la yerba tiene un valor intangible que es su propia historia”.
Desde la Cooperativa de Montecarlo se expuso que después de participar en la feria de Estados Unidos con el Inym recibieron pedidos de compras desde aquel país.
Por ello, el titular del Inym recomendó: “Hay que organizarse en cooperativas, para acceder a comercializaciones más importantes y desarrollar nuevos productos para el mercado”.

Gratificante
Ricardo Barrios Arrechea se mostró emocionado al sostener que “ha sido una de las jornadas más gratificantes que hizo la Fundación Nosiglia”. Añadió que, a sus 84 años, “esto me llena de satisfacción”, para recordar el refrán que dice: “Para hacer mil kilómetros hay que dar el primer paso y lo estamos dando”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina