Cacho, internado y en estado delicado

Domingo 6 de octubre de 2019 | 08:05hs.
El estado de salud de Cacho Castaña se complicó en las últimas horas y debió ser internado de urgencia en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio de Los Arcos de Buenos Aires. Según publicó ayer La Nación, el motivo de la complicación fue el ingreso de una bacteria a sus pulmones; a raíz de este nuevo cuadro, el cantante está siendo tratado con antibióticos.

Frente a esta situación, el entorno del cantante se mostró preocupado por el “delicado momento que está atravesando”, pero evitaron brindar detalles. Su jefa de prensa, Leticia Gourdin, fue quien confirmó la internación y el diagnóstico.

Según trascendió, Guillermo Coppola y Matías Alé, amigos cercanos del intérprete, se acercaron a la clínica para conocer los detalles de su estado.

Castaña se encontraba internado desde el mes de septiembre en el Centro de Rehabilitación Respiratoria Remeo de Pilar, una clínica especializada conocida por el cantante, porque allí llevó adelante un tratamiento por su deficiencia respiratoria.

En agosto, el autor de Café la humedad ya había sido internado en Los Arcos por un “proceso infeccioso respiratorio” al que está “predispuesto por sus problemas cardíacos y pulmonares preexistentes”. 

En aquel momento, el cantante, de 77 años, se venía recuperando de una neumonía al momento de desarrollar el proceso viral.

Su recuperación fue lenta pero exitosa, pero desde entonces su salud se ha visto vulnerada en varias ocasiones por distintas afecciones respiratorias.

Esas complicaciones, sin embargo, no lo alejaron de la vida artística: en noviembre de 2018 editó un disco titulado Distinto, y no se privó de cantar y celebrar con amigos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina