Cabandié y Herrera Ahuad avanzan en políticas de preservación ambiental - El Territorio Misiones

Cabandié y Herrera Ahuad avanzan en políticas de preservación ambiental

Martes 28 de enero de 2020 | 11:45hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
El gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió al ministro de Medioambiente de la Nación Juan Cabandié, con el objetivo de avanzar en políticas de cuidado ambiental.

El titular de la cartera nacional arribó a Posadas a media mañana y a las 9.30 se dirigió a la Biofábrica, donde fue reunió con el presidente de la entidad, José Cabral, el ministro de Ecología de Misiones, Mario Vialey y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

Allí, recorrió las instalaciones del predio y conoció los trabajos en materia de producción de alimento y preservación del medioambiente. En este sentido, destacó las políticas encaradas por la provincia y afirmó: “Misiones es un camino a seguir en materia de preservación y, sobre todo, en lineamientos de prevención de la deforestación, que es una de las preocupaciones a nivel nacional”.

Agregó que uno de los ejes de la gestión será avanzar en trámites administrativos para la transferencia de recursos para la protección de la naturaleza de la tierra colorada.

“Es de vital importancia la biodiversidad misionera, no sólo para el país sino para toda la humanidad, por lo que tenemos la responsabilidad institucional de protegerla”, manifestó Cabandié.

Por su parte, Herrera Ahuad se mostró agradecido por la visita del funcionario nacional y expresó la necesidad de avanzar en una agenda común de trabajo entre Nación y provincia en materia de cuidado de la flora y fauna local.

“No vamos a renunciar a ningún centímetro de suelo nativo de nuestra provincia. Nosotros cuidamos nuestro ambiente, no sólo para los misioneros, sino para toda la humanidad, ya que es un patrimonio mundial y hay un gran esfuerzo de todos por cuidar la vida en el planeta”, refirió el mandatario.

Más tarde, Cabandié arribará al Parque Provincial Salto Encantado para la presentación del equipo ecorregional de Selva Paranaense del proyecto Uso Sustentable de la Biodiversidad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina