Cabalgatas con fuerte impronta de los héroes de la patria

Sábado 15 de septiembre de 2018
Un grupo de amigos amantes de los caballos, de las cabalgatas, de la vida de campo se juntaron y armaron la Agrupación de Cabalgatas Andrés Guacurarí en homenaje el héroe misionero y con la finalidad de organizar actividades principalmente para compartir la vida campestre y trasmitir costumbres, tradición y amistad. Tiene como objetivo realizar el Cruce de los Andes en 2020.
“El grupo surge hace poco, con mi hermano, mi papá y un amigo cabalgamos, después se agrega otro amigo y surgió la idea de hacer una agrupación. Cuando íbamos a Yapeyú (Corrientes) siempre integrábamos parte de un grupo de Corrientes, ahora como íbamos por nuestra cuenta, teníamos que armar una agrupación para desfilar. Así surgió la  idea de poner un nombre, un estandarte”, explicó Rubén Hiller, iniciador del grupo.
Entre las razones para montar y salir en grupo, destacó: “La idea es juntarnos. Como a todos nos gusta el campo, el caballo, el chamamé... hacer un grupo de amigos para hacer la actividad y desenchufarnos también de nuestras tareas semanales”.
Si bien la Andrés Guacurarí está abierta a que se sumen más personas, hay que contar con un caballo, levantarse temprano, ir al campo, contar con fondos y móvil para trasladar a los caballos según el lugar donde tiene previsto hacer las cabalgatas.
“Esta agrupación tiene un fin que es mantener viva la tradición, cosas que vamos perdiendo de a poco y demostrar a la juventud que hay formas de divertirse sanamente  y con amigos. Es lindo integrar a las familias, inculcar el amor por los caballos, amor por esta actividad”, dijo Oscar Melgarejo.
El objetivo es realizar al menos dos cabalgatas al año, una a Yapeyú, donde nació el general José de San Martín, que es fija.
La segunda en 2018 será el 3 y 4 noviembre, con una distancia de 126 kilómetros desde Caá Catí  a Mburucuyá, también en Corrientes.
Mientras, se reúnen todos los sábados en un campo de colonia Tarumá y realizan actividades preparatorias.
“Particularmente me considero un sanmartiniano, ojalá hayan más San Martín, y hacer la cabalgata a Yapeyú es como una forma de homenajearlo por toda su lucha, su historia y hacerlo me emociona. Creo que un día cruzar la cordillera seria lo máximo”, anheló Hiller. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina