Búsqueda en Roca: "Los canes llegan a una parada de colectivo y ahí el rastro se pierde"

Martes 12 de marzo de 2019 | 08:40hs.
Efectivos de la Policía de Misiones continúan en la búsqueda de Rodolfo Zembruski de 82 años, quien padece de mal de Alzheimer y se encuentra desaparecido desde el viernes en Colonia Roca Chica, localidad de Gobernador Roca. 

El hijo de Rodolfo, Aldo Zembruski, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y destacó que el operativo sigue, luego de que un hombre haya manifestado que lo había visto ingresando en zona de monte, "hasta ahora ninguna novedad, se hizo todo el rastrillaje por el monte pero hasta ahora no tenemos ningún indicio, la Policía está haciendo un muy buen trabajo. Sólo se supo que un hombre lo vio ingresando en la zona de monte que es muy tupido y aunque él se conocía todo porque era cazador, por su enfermedad, se habrá perdido".

"Es la primera vez que nos pasa algo como esto, siempre se quedaba en casa y ni intentaba salir. El que está a su lado continuamente es mi hermano y últimamente su enfermedad estaba avanzando mucho hasta pensaba que mi mamá aún no había fallecido, vive sólo pero al lado está mi hermano porque yo vivo en Oberá", dijo.

Además comentó que este martes la búsqueda continuará luego de mantener una reunión con los uniformados, "ahora a las 8 nos reunimos con la Policía para continuar con la búsqueda y ver si existe alguna pista. La búsqueda está localizada en Colonia Roca Chica y los canes llegan hasta una parada de colectivo, es difícil que se haya subido a uno pero es algo que estamos analizando, por ahí alguien lo subió por lástima y lo acercó a algún lugar pero él nunca daba su dirección actual sino donde él vivía de joven".

"En el pueblo es muy conocido, fuera de ahí no quería salir. No se encontró nada de él durante los operativos, el hombre que lo vio le dijo que no era un camino para seguir pero solamente le contestó que iba a buscar algo pero no se dio cuenta que padecía de alzheimer y lo dejó seguir", finalizó. 

El hombre es de contextura robusta, tez trigueña, ojos celestes, de 1,80 de altura, cabello negro con canas, poco de barba. Fue visto por última vez el viernes vistiendo un jeans celeste, camisa marrón, campera azul, zapatilla azul, gorra colorada con negra. 

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina