Búsqueda del ARA San Juan: desechan dos puntos de contacto

Domingo 16 de septiembre de 2018
En el marco de las tareas de rastrillaje que lleva adelante la empresa Ocean Infinity con el objetivo de dar con el submarino ARA San Juan desaparecido hace diez meses, en las últimas horas se confirmó que los dos puntos de contacto que restaban analizar “no fueron compatibles”, ya que se trata de formaciones geológicas.
Según el informe emitido por la empresa estadounidense que realiza la tarea de búsqueda del navío de bandera nacional, los dos puntos de interés restantes no se corresponden al ARA San Juan, sino que “corresponden a formaciones geológicas”.
Sin embargo, de acuerdo con el parte emitido por la Armada Argentina, la búsqueda del navío continúa en la zona y se esperan avances en relación a las tareas de monitoreo.
En tanto, el buque Seabed Constructor continúa trabajando en el Mar Argentino con cuatro AUV (vehículos submarinos remotamente tripulados).
Por su parte, los familiares de los 44 submarinistas realizaron, como todos los meses una concentración frente a la base naval que tuvo la particularidad en esta ocasión de “reforzar fuerzas y dar ánimo a los que están buscando a los chicos” aseguraron.

Homenaje
Se cumplieron ayer diez meses de la desaparición del submarino argentino ARA San Juan. Una obra de arte a la vista de todos los sanjuaninos, recuerda día a día aquel trágico hecho. Oscar Páez tiene 39 años y es padre de tres hijos, hace quince años su amor por la pintura y los murales hicieron que su técnica se volviera inigualable, ayudado por su imaginación crea postales únicas en las paredes de San Juan. “Hace quince años que comencé a crear murales. Fuera de ver televisión recuerdo que me ponía en la mesa con papeles y lápices para pintar”, según el propio  el hombre. “Se me ocurrió plotear un colectivo con los momentos más destacados de la búsqueda del navío argentino”, adujo.

Se desistió de la ayuda británica

Fuentes militares confirmaron un mensaje naval confidencial que el ex jefe de la Armada, Marcelo Srur, ocultó al ministro de Defensa, Oscar Aguad, el 5 de diciembre del 2017 y que contiene detalles de la oferta de un minisubmarino hecha por Gran Bretaña para buscar el submarino San Juan, según publicó Clarín. Aguad reveló que “al principio, hubo un rechazo de la Armada, expresado por Srur, de que los ingleses participaran de la búsqueda” del buque con 44 tripulantes. Luego, el gobierno ordenó “que toda la ayuda sería aceptada, porque además fue un compromiso asumido con los familiares”. Luego, “los ingleses pidieron tener un enlace en Puerto Belgrano pero nunca jamás registramos (en el ministerio) un ofrecimiento de esta naturaleza”, explicó el ministro.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina