Buscan reglamentar el funcionamiento del Parque Industrial

Miércoles 11 de septiembre de 2019 | 09:40hs.
En el parque industrial trabajan diez empresas que funcionan a pleno y hay más que quieren instalarse. | Foto: Norma Traid
La Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Producción y Servicios Libertador General San Martín, con sede en Puerto Rico, propició una reunión con diferentes autoridades locales a fin de acordar algunos aspectos vinculados al Parque Industrial de la ciudad. 

En la oportunidad, Luis Steffen, presidente de la Cámara, expresó a El Territorio: “Nos reunimos con el intendente Federico Neis, con el intendente electo Carlos Koth y con los concejales para plantear algunos aspectos sobre el Parque Industrial. Actualmente faltaría generar una ordenanza para adecuar el lugar a estatutos y reglamentos que hoy están faltando”.

Además, el referente del sector comercial e industrial de la zona confirmó: “Tenemos grandes posibilidades de recibir inversiones y necesitamos solucionar esos puntos, la recepción a la propuesta de trabajo fue excelente y ya conformamos una comisión para trabajar sobre ello”.

La comisión estará conformada por el Poder Ejecutivo local, concejales actuales y electos y el futuro alcalde.

“Nos pusimos una fecha tope, el 31 de marzo de 2020 vamos a terminar la primera parte, el objetivo es seguir generando fuentes de trabajo genuinas y atraer algunas inversiones a la zona”, contó Steffen.

En el Parque Industrial de Puerto Rico ya no hay espacios libres, pero hay empresas que están cerradas y presentan un estado de abandono, por eso “queremos ver cómo resolvemos la situación de esas empresas, porque hay personas interesadas en esos espacios, que quieren invertir acá”, aseguró el dirigente mercantil.

“Queremos ver que nuevos emprendimientos industriales puedan instalarse o aquellos que dejaron de trabajar retomen sus actividades y sigan en esos lugares”, agregó el dirigente.

La solicitud de intervención del Ejecutivo y los ediles, solicitada por los industriales, está basada en la necesidad de analizar las ordenanzas vigentes y todas las modificaciones que tiene cada una de ellas, teniendo en cuenta que la primera data de 1994 y que luego de esa ya hubo tres modificaciones.

También deberán analizar qué se establece como territorio de zona industrial y cómo adaptar lo aprobado a nivel local al hecho de que ahí funciona un Parque Industrial, espacio que debe cumplir con ciertos requisitos que exceden las leyes locales.

“Hay un trabajo muy importante a desarrollar para legislar sobre el funcionamiento y el uso del predio”, detalló finalmente Steffen.

Actualmente hay diez empresas trabajando a pleno en el lugar y se están haciendo obras viales en las calles internas del predio. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina