Buscan recobrar el espíritu navideño en Terciados Paraíso

Viernes 15 de noviembre de 2019 | 10:51hs.
La iniciativa nace de quienes integran la biblioteca Palabras del Alma que funciona en Terciados Paraíso, donde un grupo de mujeres se dispuso para realizar esculturas de concreto para ornamentar la plaza del lugar con un pesebre y de estar forma recuperar el espíritu navideño, trasmitiendo un mensaje de paz, esperanza y amor, entre las familias.

Para llevar adelante la propuesta solicitaron a la comunidad donaciones de ropas que destinaron a comercializarlas en una feria. Así  juntaron los fondos para comprar los materiales necesarios que les permitiese comenzar a  fabricar las esculturas de los distintos personajes que remiten al momento del nacimiento del niño Jesús en belén. 

Las mujeres se reúnen en la biblioteca y ya llevan armado varios de los personajes que pretenden alistarlos, con todos los detalles, para exponerlos en la plaza, el 8 de diciembre. “Si bien la idea surgió en la biblio, lo estamos haciendo entre toda la comunidad, pedimos a los vecinos ropas en buen estado y con eso hicimos ferias para comprar los materiales. Además contamos con el apoyo de la Fundación Pibes, la agrupación Darío Santillán y el Foro de Seguridad, cada uno aportando un granito de arena para reavivar el espíritu navideño que poco a poco se está perdiendo” indico a l Territorio, Estela Fachinelo, de la biblioteca palabras del Alma. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina