Buscan prevenir problemas de hipertensión mediante charlas de nutrición

Viernes 9 de noviembre de 2018 | 21:42hs.
En la jornada de hoy pensionados y jubilados del IPS en la localidad de San Pedro, recibieron una enriquecedora charla sobre nutrición. La misma se concretó en el marco de la ejecución del programa Nutrificarte que beneficio a más de 20 personas que pertenecen a la planta pasita de la institución.

La capacitación se desarrolló en un ambiente de participación e interacción entre la nutricionista y los presentes. Al final se le realizo la entrega de un módulo con 10 alimentos no perecederos que los afiliados recibirán hasta el mes de diciembre.

El programa está dirigido a aquellos afiliados que cobran el sueldo mínimo Guadalupe. En un primero momento se les enseña a los adultos mayores diferentes técnicas sobre alimentación que tienen como fin la prevención ya que es muy alto el índice de pacientes con hipertensión y diabetes.

Al respecto, Guadalupe Dos Santos directora de delegaciones del IPS indico “Creemos junto al doctor Arce que la prevención acompañada por actividad física es fundamental para activar ciertas patologías que muchas veces están relacionadas con formas erróneas de manipular y consumir los alimentos y para que esta iniciativa sea completa le entregamos un módulo alimentario que las nutricionistas los enseñan cómo utilizar”.

La actividad se repetirá a fines de este mes y en diciembre con posibilidad de continuar en el 2019 si la situación económica del país.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina